Humanismo cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMANISMO CRISTIANO
El humanismo cristiano es la creencia de que la libertad humana y el individualismo son intrínsecos (naturales), partes de, o al menos compatibles con la doctrina cristiana y la práctica. Es una unión filosófica de los principios cristianos y humanistas.
Orígenes

humanismo cristiano puede haber comenzado tan temprano como el siglo segundo, con los escritos de SanJustino Mártir, un teólogo de principios del apologista de la Iglesia primitiva cristiana. Aunque dista mucho de radical, Justin se proponía un valor en los logros de la cultura clásica en su Apología [2] letras influyentes por Basilio de Cesarea y Gregorio de Nisa ha confirmado el compromiso de utilizar los conocimientos pre-cristiana, especialmente en lo que toca el mundo material y no creenciasmetafísicas. Ya los aspectos formales de la filosofía griega, a saber, el razonamiento silogístico, surgieron tanto en el Imperio Bizantino y los círculos de Europa occidental en el siglo XI para informar al proceso de la teología. Sin embargo, la jerarquía bizantina durante el reinado de Alejo I Comneno (1081-1118) condenado por varios pensadores de la aplicación de "humano" lógica "divina" asuntos. Eltrabajo de Peter Abelardo encontró resistencia similares eclesiástica en Occidente en el mismo período. Petrarca (1304-1374) también se considera un padre del humanismo. La enseñanza tradicional de que los seres humanos son creados a imagen de Dios, o en América del Imago Dei, también es compatible con el valor individual y la dignidad personal.

Los humanistas estaban involucrados con studiahumanitatis y otorga gran importancia en el estudio de lenguas antiguas, a saber, griego y latín, la elocuencia, los autores clásicos, y la retórica. Todos eran importantes para el currículum educativo. humanistas cristianos también se preocupaba por las escrituras y los escritos patrísticos, hebreo, reforma eclesiástica, la educación clerical, y la predicación.

humanismo cristiano se vio unaexplosión en el Renacimiento, que emana de una mayor fe en las capacidades del hombre, casado y con una devoción firme aún al cristianismo. Humanismo sin formato podría valorar la existencia terrena como algo valioso en sí mismo, mientras que el humanismo cristiano como el valor de existencia, siempre y cuando se combinaron con la fe cristiana. Uno de los primeros textos sobre el humanismocristiano se Oración Giovanni Pico della Mirandola sobre la dignidad del hombre, en el que destacó que los hombres tenían el libre albedrío para subir y bajar una escala moral, con Dios y los ángeles están en la parte superior, y Satanás estar en el fondo. El país de nacimiento de Pico, Italia, se inclinó fuertemente hacia el humanismo cívico, mientras que los más firmes principios cristianos entraron envigor en otros lugares de Italia, durante lo que ahora se llama el Renacimiento del Norte. universidades italianas y el mundo académico destacó la mitología clásica y escritos como fuente de conocimiento, mientras que las universidades en el Sacro Imperio Romano Germánico y Francia basaron sus enseñanzas sobre los Padres de la Iglesia.

Después de la caída del Imperio Romano y la civilizaciónde los bárbaros, no eran los pensamientos de una humanidad más cristianizados para la sociedad. Occidental y cristiana clérigos controla la formación continua, ya que sólo los monasterios quedaron como los templos del saber. Carlomagno pidió que los estudiosos situar los lugares de aprendizaje que se convertiría en universidades en el siglo XII. Cristianos de Oriente entre tanto continuó la tardela práctica antigua de estudiar en las casas de los maestros seculares, estudiando el mismo plan de estudios de "clásicos" los autores griegos como sus predecesores en la época romana: la Ilíada de Homero, los diálogos de Platón, las categorías de Aristóteles, los discursos de Demóstenes, Galeno, Dioscórides, Estrabón y otros. educación cristiana en el Oriente fue relegada en gran medida para...
tracking img