Humanismo del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los humanismos del Siglo XX

CUESTIONARIO BÁSICO

1. ¿Cuáles son las características del humanismo marxista que más llaman tu atención?

Las características del humanismo marxista que más llamaron mi atención fueron:

Lo que el presenta acerca de la lucha de las clases sociales, ya que habla de que existe una desigualdad entre estas y que el obrero no debe aceptar sus condicionesde trabajo y su nivel social si no que debe de luchar por tener lo mismo que los demás.
La teoría del valor como teoría de la economía en esta Marx explica su modelo económico acerca de que el precio de los productos no debe estar basado únicamente en la materia empleada si no también en lo que ahora conocemos como “mano de obra” involucrando así también el trabajo de los obreros como factoren el precio de los productos.

2. ¿Cuáles rasgos de este humanismo consideras vigentes en la actualidad?

Hoy en día el precio de los productos no está solamente basado en el costo de la materia que se necesitó para la producción si no también en el tiempo y esfuerzo invertido por los obreros como presentaba en su teoría Marx.
Por otro lado algunas economías del mundo hoy en día tomanmuchos aspectos de las teorías de Marx, que son los países que hoy son comunistas o principalmente socialistas.

3. ¿Cuáles son las características del humanismo existencialista que más llaman tu atención?

Por parte del humanismo existencialista las características que más llamaron mi atención fueron:

Que el hombre “se haga a sí mismo” esto refiriéndose a que de el hombre y susacciones dependa quien quiera ser y como quiere vivir. Que su forma de vida sea la que el elija con el día a día de sus actos. Esta característica llamo en especial mi atención porque debe ser así como todos los seres humanos vivamos y esto correlacionado con una buena educación tanto moral como espiritual lleve al bien actuar de los humanos por decisión propia.

4. ¿Cuáles rasgos de este humanismoconsideras vigentes en la actualidad?

Como mencione anteriormente la originalidad del individuo debería ser como cada persona está formada en la actualidad y en ciertos aspectos así lo es pero dentro de esto ya se involucra con otros muchos aspectos de la vida diaria.

Por otro lado dentro del humanismo existencialista también se cuestionaban mucho acerca del sentido de la vida y lamuerte cosa que está muy presente en la actualidad y en mi opinión siempre lo va a estar debido al misterio que conllevan estas dos.

5. ¿Cuáles son las características del humanismo cristiano que más llaman tu atención?

Las características del humanismo cristiano que más llamaron mi atención fueron:

Como lo dice su nombre el humanismo cristiano está basado en Cristo y la religión que lorodea, el origen de este es del judaísmo y se ramifica al nuevo testamento. Lo que este humanismo presenta es que la vida este basada en el amor y la religión.

6. ¿Cuáles rasgos de este humanismo consideras vigentes en la actualidad?

En mi opinión el humanismo cristiano esta sumamente presente, pero por medio de la religión que se formo con este nombre. Las personas que siguen estareligión se puede decir que viven muy apegados a este humanismo.

7. Menciona alguna noticia reciente en donde se pueda apreciar la vigencia de esos humanismos en la actualidad.

Piden buscar el sentido de la vida

Durante la misa de acción de gracias por el Día Nacional del Bombero, Benjamín Jiménez Hernández aseguró que nadie puede caminar por la vida sin un sentido, que es la concienciade servicio y entrega a los demás
Martín González
23-08-2010
8.
| |

CULIACÁN._ En tiempos en que la conciencia del valor de la vida se está deteriorando y que con tanta facilidad y crueldad se quita la vida, el Obispo de la Diócesis de Culiacán llamó a buscar el sentido de la vida.
Durante la misa de acción de...
tracking img