Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo escrito pretende abrir un pequeño espacio de referencia sobre el Humanismo en el sistema organizacional.

Para lograr este objetivo, se ha seleccionado aquellos temasque parecen centrales, reconociendo que hay muchos otros aspectos no tratados en este trabajo que son también importantes.

Nuestro tiempo vive con la conciencia de que el humanismo ha conducido alhombre al borde de la tragedia y de que, sin embargo, es menester revalorizar el humanismo, darle un sentido nuevo. Este sentido va precisamente encaminado hacia las organizaciones, enfocadas desde elpunto de vista teórico del humanismo.

Empresas Humanistas, no es una moda, se trata de este nuevo paradigma que irrumpe en la vida empresarial con más fuerza que nunca lo ha hecho ningún otro modode entender las relaciones humanas en el trabajo. Y este nuevo enfoque humanista al que se alude, sólo es auténtico si se toma como un viaje de ida, porque en realidad no tiene marcha atrás. Situviese marcha atrás se estaría hablando de una moda más.

HUMANISMO EN LAS ORGANIZACIONES

Según Sotillo (2000), hablar de los nuevos paradigmas que son objeto de análisis en el mundo de lasorganizaciones tiene su referente obligado en el humanismo; sí, en el humanismo originado en su concepción más renacentista. En un nuevo resurgir de unos valores y de una visión que coloca a las personas en elcentro del universo, en un nuevo orden universal en el que estamos inmersos. Y es que las organizaciones empresariales no son sino pequeños fragmentos de este universo donde se reproducen los modelossociales a escala.

Organizaciones de todo el mundo han abordado su misión, visión y valores basados precisamente en este nuevo paradigma. Algunas sin conocer exactamente sus conceptos, otraspresionadas por la moda del nuevo liderazgo motivacional, pero eso sí, todas convergen en lo mismo: quieren ser empresas eficientes, con una buena cartera de clientes y con una buena imagen social.

Del...
tracking img