humanismo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
El humanismo es un movimiento intelectual, se caracterizo por su valoración de la dimensión humana, resaltaba cualidades y valores del hombre y mujeres desde un punto de vista individual.
Loshumanistas eran hombres de las ciudades que se sentían herederos de autores como el romano Cicerón.
Ellos creían que participaban de una experiencia que hacía posible el renacer del espírituclásico, en la Europa de los siglos xiv y xv.
Este tuvo su origen en las ricas y florecientes ciudades del norte y del centro de Italia (Florencia, Siena, Pisa, Milán y Venecia).
Los teólogos másrepresentativos del humanismo fueron, Santo Tomás de Aquino, fue un teólogo y filósofo italiano, también conocido como Doctor Angélico , Doctor Común y Doctor de la Humanidad, fue un perteneciente a laOrden de Predicadores, el principal representante de la enseñanza escolástica, una de las mayores figuras de la teología sistemática y, a su vez, una de las mayores autoridades en metafísica. Otroteólogo fue Tomás Moro, político,escritor, teólogo y humanista inglés,su obra más importante fue Utopía, donde busca relatar la organización de una sociedad ideal, asentada en una nación en forma de isladel mismo nombre, es uno de los textos más significativos del humanismo inglés.
Erasmo de Rotterdam, fue un humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés, autor de importantes obras escritas enlatín. El mismo criticó las costumbres, las superticiones y la ignorancia de su tiempo en su obra 'Elogio de la locura'.
Nicolás Copérnico, fue un astrónomo del renacimiento, matemático, jurista,físico, clérigo católico, gobernador, líder militar, diplomático y economista, que permitió empezar a superar los sistemas filosóficos medievales, que afirmaban que la tierra era el centro deluniverso, formuló una teoría heliocéntrica, que sostenía que era el Sol y no nuestro planeta, pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo.El modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS