Humanos vs animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque el ser humano ostente su capacidad de razón y conciencia como una característica que lo hace superior al resto de los animales, los estudios revelan que no es el único poseedor de estanaturaleza. Hasta ahora sólo primates y una raza de delfín (conocido como nariz de botella) habían demostrado esa capacidad, pero el elefante es uno más de ellos.

El elefante es un animal que se hacaracterizado por tener comportamiento social y altruista, por tener excelente memoria (simplemente no olvida), por tener sentimientos de rabia y tristeza, tener actitudes como ayudarse, consolarse, cuidarlos cadáveres de sus muertos y hacer ritos de duelo. Ahora, no sólo este paquidermo sería empático sino tendría autoconciencia, según Gordon Gallup Jr., un psicólogo evolutivo de la Universidad delEstado de Nueva York en Albany.

El estudio realizado por Joshua Plotnik, estudiante de doctorado de la Universidad de Emory en Atlanta (Georgia), realizado a 3 elefantas del zoológico del Bronx enNueva York, ha descubierto que los elefantes se reconocen delante del espejo. Las elefantas comprobaron su identidad y se observaron mediante movimientos del cuerpo, la trompa y hasta inspeccionaron elinterior de su boca, no se asustaron viendo su imagen y tampoco cometieron el error de confundir su propia imagen con la de otro elefante. El video donde la elefante Happy se reconoce.

Según IrenePepperberg, que enseña psicología comparada en Harvard, si esto se comprueba con otros elefantes “se daría el caso de evolución convergente”. La importancia de estos descubrimientos no sólo lleva a laconclusión de datos, sino a la valoración del animal que en el ensayo ‘‘Elephant Breakdown’’ de 2005 se ve maltratada por el Hombre y en el cual estudiosos argumentan que las poblaciones de elefantesestán sufriendo de alguna forma de “estrés” crónico, un trauma que se extiende a toda la especie, raiz de la violencia en contra de los humanos que se vive por toda África, en la India y en partes...
tracking img