Hume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energias de Madrid
Madrid se alimenta principalmente de las energias producidas en otros países, la ciudad de Madrid se alimenta principlameten de petróleo, gas natural, energía eólica y de laenergía hidráulica de los pantanos de la sierra de Madrid.
La energía eléctrica de Madrid se produce en las centrales hidrolectricas que es una instalación empleada para la generación de energía eléctricaa partir de calor. Este calor puede obtenerse tanto de combustibles fósiles (petróleo, gas natural o carbón) como de la fusión nuclear del uranio u otro combustible nuclear o del sol como las solarestermoeléctricas. Las centrales que en el futuro utilicen la fusión también serán centrales termoeléctricas.
En su forma más clásica, las centrales termoeléctricas consisten en una caldera en la quese quema el combustible para generar calor que se transfiere a unos tubos por donde circula agua, la cual se evapora. El vapor obtenido, a alta presión y temperatura, se expande a continuación enuna turbina de vapor, cuyo movimiento impulsa un alternador que genera la electricidad. Luego el vapor es enfriado en un Condensador donde circula por tubos agua fría de un caudal abierto de un río opor torre de refrigeración.
También se produce en las centrales hidroeléctricas, una central hidroeléctrica es aquella que se utiliza para la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento dela energía potencial del agua embalsada en las presas de la comunidad. El agua se lleva por una tubería de descarga a la sala de máquinas de la central, donde mediante enormes turbinas hidráulicas seproduce la electricidad en alternadores.
La ciudad de Madrid también se alimenta de la obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos. Los paneles, módulos o colectoresfotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus...
tracking img