Hvdc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corriente directa de alto voltaje
HVDC o de alto voltaje, corriente directa transmisión de la energía eléctrica contraste de los sistemas con el más común corriente alterna sistemas como medios para la transmisión a granel de la corriente eléctrica. La forma moderna de tecnología de las aplicaciones de transmisión de la HVDC se convirtió extensivamente en los años 30 en Suecia en ASEA. Lasinstalaciones comerciales tempranas incluyeron uno en Unión Soviética en 1951 entre Moscú y Kashira, y un sistema de 10-20 MW adentro Gotland, Suecia en 1954.[1]
El acoplamiento más largo de la HVDC del mundo es actualmente Inga-Shaba 1700 kilómetros el conectar del acoplamiento de 600 MW Presa de Inga a la mina de cobre de Shaba, en República democrática de Congo.
Contenido
• 1 Ventajas de latransmisión de alto voltaje
• 2 Historia de la transmisión de la HVDC
• 3 Ventajas de la transmisión excesiva de la CA de la HVDC
• 4 Desventajas
• 5 Costes de la transmisión de alto voltaje de la C.C.
• 6 Interconexiones de la red de la CA
• 7 Rectificación y el invertir
o 7.1 Rectificando e invirtiendo componentes
o 7.2 Rectificando e invirtiendo sistemas
• 8 Configuraciones
o 8.1Monopole y vuelta de la tierra
o 8.2 Bipolar
o 8.3 De nuevo a la parte posteriora
o 8.4 Sistemas con las líneas de la transmisión
o 8.5 Tripole: control de actual-modulación
• 9 Descarga de corona
• 10 Usos
o 10.1 Descripción
• 11 Vea también
• 12 Referencias

Ventajas de la transmisión de alto voltaje
El alto voltaje se utiliza para la transmisión para reducir la energíaperdida en la resistencia de los alambres. Para una cantidad dada de energía transmitida, un voltaje más alto reduce el apagón de la transmisión. La energía en un circuito es proporcional a la corriente, pero la energía perdida como calor en los alambres es proporcional al cuadrado de la corriente. Sin embargo, la energía es también proporcional al voltaje, así que para un nivel dado de la energía,un voltaje más alto se puede negociar apagado para una corriente más baja. Así, cuanto más alto es el voltaje, más bajo es el apagón. El apagón puede también ser reducido reduciendo la resistencia, alcanzada comúnmente aumentando el diámetro del conductor; pero conductores más grandes son más pesados y más costosos.
Los altos voltajes no se pueden utilizar fácilmente en la iluminación y motores,y así que el voltaje del transmisión-nivel se debe reducir a los valores compatibles con el equipo del uso final. transformador, que trabaja solamente con la corriente alterna, es una manera eficiente de cambiar voltajes. La competición entre la C.C. de Thomas Edison y la CA de Nikola Tesla y George Westinghouse era conocido como Guerra de corrientes, con emerger de la CA victorioso. Lamanipulación práctica de los voltajes de C.C. llegó a ser solamente posible con el desarrollo de los dispositivos electrónicos de la alta energía por ejemplo válvulas del arco de mercurio y dispositivos de semiconductor más últimos, por ejemplo tiristores, IGBTs, MOSFETs y GTOs.
Historia de la transmisión de la HVDC
Un método temprano de transmisión de alto voltaje de la C.C. fue desarrollado por elingeniero suizo Rene Thury.[2] Este series-connected usado sistema motor-generador sistemas para aumentar voltaje. Cada sistema fue aislado de la tierra y conducido por los ejes aislados de a prima - motor. La línea fue funcionada en modo actual constante, con hasta 5000 voltios en cada máquina, algunas máquinas que tenían conmutadores dobles para reducir el voltaje en cada conmutador. Un ejemplotemprano de este sistema fue instalado adentro 1889 en Italia por Acquedotto de Ferrari-Galliera compañía. Este sistema transmitió 630 kilovatios en 14 kilovoltios de C.C. sobre una distancia de 120 kilómetros.[3] [4] Moutiers-Lyon el sistema transmitió 8600 kilovatios de energía hidroeléctrica una distancia de 124 millas, incluyendo 6 millas de cable subterráneo. El sistema utilizó ocho generadores...
tracking img