Violencia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURACLAVE 23PSU0014 | |

“Violencia en el noviazgo”

Proyecto Presentado por:

Silvia Belén Aguilar Castañeda.

Cancún Quintana Roo, Julio 2010.

INTRODUCCIÓN

El presente ante-proyecto es acerca de la violencia en el noviazgo; este es considerado en la sociedad como los eslabones o escalones a la violencia familiar y acerca de el como detectar atiempo estar viviendo en un noviazgo destructivo, y sobre todo las consecuencias graves que tiene esta problemática y también se hablará de la relación que este problema tiene con la gran falta de información en lo jóvenes y que factores ó personas influyen a lograr este problema. En investigaciones pasadas no incluyen o hablan acerca de la violencia en el noviazgo, solo existen instituciones en elextranjero y no en nuestro país como se deberá hacer para impedir que hayan más casos. Este ante-proyecto es interesante porque como ya mencionado no suele tocarse mucho este tema y tener previamente conocimientos por situaciones como: “Me cela porque me quiere “y “pégame pero no me dejes” y este verdaderamente se empieza a dar cuenta día a día se va convirtiendo en un gran riesgo para nuestrajuventud. En el capitulo se hablará de la situación problemática más conocida como la pregunta de investigación, el planteamiento del problema, la justificación, los objetivos, y finalmente la hipótesis de el tema violencia en el noviazgo. En el capitulo II se hablará de lo investigado en el internet, los libros, revistas acerca de la violencia en el noviazgo.

1
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
Se haobservado que la violencia en el noviazgo ha incrementado en Quintana Roo por causa de una gran falta de información en los jóvenes pues no suele mencionarse mucho en los medios de comunicación como los textos, revistas, periódicos, internet, etc. Solo se menciona violencia familiar y no el noviazgo cuando la violencia en el noviazgo es conocida como los estabones o escaleras de la violencia familiar.Igualmente esto suele suceder debido a una gran influencia de la sociedad (familia, amigos, etc.) pues este factor hace que los jóvenes callen por vergüenza, miedo, sientan que merecen sufrir o simplemente piensen que la violencia en el noviazgo es algo normal. Es importante que puedan tratar este problema ya que puede acabar en una afectación mayo como lo es psicológica, sexual o física que llevaincluso a la muerte.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN.
¿Qué relación existe con la violencia en el noviazgo con la falta de información en los jóvenes de Quintana Roo desde el 2008-2009?

JUSTIFICACIÓN
El siguiente trabajo pretende dar a conocer los problemas que surgen en la violencia en el noviazgo , informar acerca de las consecuencias que tiene este problema social que afecta a los jóvenesmayormente y sobre todo que logre un tratamiento para quienes lo han padecido y una prevención a tiempo.
Este trabajo beneficiará a los maestros/as, a los padres de familia para estar alerta de lo que les sucede a sus hijos; pero sobre todo este trabajo ayudará a los jóvenes para conocer y tener la información completa para no caer o vivir
2
Un noviazgo de violencia. Lo que pretende cambiar conla investigación es precisamente el índice de los jóvenes o adolescentes que han sufrido este problema y ayudar a crear una conciencia entre los adolescentes de lo delicado que es este problema.

OBJETIVOS
-Analizar los índices que existen de violencia en el noviazgo en Quintana Roo.
-Ofrecer a los medios de comunicación una información completa de la violencia en el noviazgo.
-Ofrecerpláticas al estado de Quintana Roo.
-Crear una conciencia entre los jóvenes respecto a este problema que esta surgiendo en el estado de Quintana Roo
.
HIPÓTESIS
La violencia en el noviazgo está relacionada con la falta de información que hay entre los adolescentes y con el querer conocer el amor o confundir el amor con el cariño o aprecio a muy temprana edad; y sobre todo elegir a la pareja sin...
tracking img