Icono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: Qué transforma una marca en ícono?
Antes de revisar cómo o por qué una marca se convierte en ícono, quisiera hablar un poco de lo que significa una marca.
Unamarca, además de representar un producto o un servicio, representa sobre todo un símbolo. El simple hecho de que un producto esté respaldado por una marca, ya le da mayorprestigio y posicionamiento. De hecho no se podría considerar la idea de lanzar un nuevo producto, aunque fuera de excelente calidad, si no tuviera una marca que lo represente. Enel mercado pueden existir muchos productos similares, pero es la marca la que define un estilo propio para cada uno de ellos.

En muchos casos una marca puede llegar arepresentar un estilo de vida que se posiciona en un segmento específico del mercado y hasta logra definir ciertos patrones de comportamiento social y cultural (Ej: HarleyDavidson). Por otra parte, una marca puede denotar una buena calidad de producto o servicio.

Considero que adicional a los principios que se mencionan en el artículo, para queuna macra se convierta en ícono debe ¨trascender en el tiempo¨ y ¨formar parte de una cultura¨.

Voy a citar el caso Emulsión de Scott. Cada vez que se piensa en la saludy el bienestar de los niños en Colombia, y en que crezcan sanos y fuertes, se viene a la mente la imagen de esta marca, que a lo largo del tiempo se ha transmitido degeneración en generación. Y más que la imagen o el nombre del producto, los recuerdos evocan a una madre dándole una cucharadita todos los días a su hijo.
En conclusión, el retopara un gerente de mercadeo es lograr posicionarse en la mente de su consumidor como un ícono que se adapte a la cultura o al estilo de vida y que permanezca en el tiempo.
tracking img