Idea de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una idea de negocio?
Una idea de negocio es la base de donde parte todo proyecto empresarial.
Si partimos de una buena idea, seguramente podamos llevar a cabo el
Proyectoempresarial, por diversos motivos: porque creeremos en él y porque Podremos contar con el apoyo externo necesario para ponerlo en marcha, todo Ello realizando previamente un análisis deviabilidad de todo el proyecto.
La idea de negocios surge cuando el emprendedor o el equipo emprendedor orientan sus capacidades creativas e investigativas a la detección de las nuevasoportunidades (PROBLEMAS O NECESIDADES) que ofrecen los mercados.
Es una descripción corta y específica de lo que será tu negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un concepto quetodavía no haya sido explotado en el mercado.


Una idea de negocio debe cumplir con tres requisitos:
Debe cubrir una demanda insatisfecha.
Su producción debe ser rentableeconómicamente.
La empresa debe tener las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar la idea de negocio.

¿De dónde pueden surgir las ideas de negocio?

MAPAS MENTALESEs una expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente humana. Es una poderosa técnica gráfica que nos ofrece una llave maestra para acceder alpotencial del cerebro. Se puede aplicar en todos los aspectos de la vida, de modo que una mejoría en el aprendizaje y una mayor claridad del pensamiento puedan reforzar el trabajo delhombre. Los mapas mentales se pueden mejorar y enriquecer con colores, imágenes, códigos y dimensiones que le añadan interés, belleza e individualidad con lo que se fomenta la creatividad,la memoria y la evocación de la información.

Las ideas de negocio pueden venir de muchas fuentes, unas pueden salir de Nuestra propia intuición, de los hábitos de vida, etc.
tracking img