Idea de un gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Elección de la idea elegida

La idea finalmente escogida de negocio para emprender es la de un gimnasio en vista de ser la opción más factible entre las tres ideas propuestas.
Estas son:
-Droguería
- Floristeria
- Gimnasio

2.1 Descripción de la idea
Este tipo de negocio está dirigido a todas aquellas personas que quieran hacer deporte, bien para reducir o aumentar peso osimplemente para mantenerse en forma. Los servicios que ponen a disposición de los clientes habitualmente estas instalaciones son: una sala de musculación, una sala con aparatos de cardio y unasauna, además de varias clases multiusos para diversas especialidades (aerobic, step, spinning, yoga, tai chi…) que van cambiando según las últimas tendencias. Algunos gimnasios cuentan también con piscinapara diferenciarse de la competencia.

Los primeros pasos

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el lugar de ubicación del local: si se trata de una zona donde ya existen otrosgimnasios o polideportivos públicos, el número de habitantes que hay en el municipio y cuántos de ellos pueden ser clientes potenciales.
Buena parte de la inversión inicial tendrá que ir destinada ala compra o alquiler de aparatos deportivos. Si no se dispone de conocimientos suficientes, es recomendable recurrir al asesoramiento de alguna persona que esté introducida en este sector oinformarse en asociaciones o federaciones de gimnasios.
Para realizar una correcta distribución de los espacios es importante plantearse previamente qué actividades se quieren potenciar y las necesidades queplantea cada una. Las instalaciones y elementos más habituales en un gimnasio de tamaño medio son: zona de musculación, sala de aeróbic, sala de fitness, bicicletas estáticas, cintas de correr yestaciones de cardiovascular.

2.2 Argumentos que justifican su elección

El capital humano y la gestión

Es imprescindible contar con un equipo de profesionales especializados en las diferentes...
tracking img