Materiales de calentamiento

Mechero de alcohol
[pic]
Un encendedor, también llamado mechero o yesquero, es un dispositivo pirotécnico portátil usado para generar una llama.
Mechero de bunsen[pic]
Es un utensilio metálico que permite calentar sustancias. Este mechero de gas que debe su nombre al químico alemán ROBERT W. BUNSEN. Puede proporciona una llama caliente (de hasta 1500 gradoscentígrados), constante y sin humo, por lo que se utiliza mucho en los laboratorios. Está formado por un tubo vertical metálico, con una base, cerca de la cual tiene la entrada de gas, el tubo tambiénpresenta un orificio para la entrada de aire que se regula mediante un anillo que gira. Al encender el mechero hay que mantener la entrada del aire cerrada; después se va abriendo poco a poco. Paraapagar el mechero se cierra el gas. Con ayuda del collarín se regula la entrada de aire. Para lograr calentamientos adecuados hay que regular la flama del mechero a modo tal que ésta se observe bienoxigenada (flama azul).
Hornilla Electrica
[pic]
Aquel en que se produce calor por medio de la energía eléctrica. Puede ser de resistencia, de arco y de inducción.Horno manual de barro refractario ometal, que toma gralte. el nombre del combustible que se consume
Cápsula de porcelana
[pic]
Este utensilio está constituido por porcelana y permite calentar algunas sustancias o carbonizar elementosquímicos, es un utensilio que soporta elevadas temperaturas.
Al usar la capsula de porcelana se debe tener en cuenta que esta no puede estar vencida, pues de lo contrario, podría llegar a estallar.Crisoles
[pic]
Este utensilio permite carbonizar sustancias, se utiliza junto con la muflacon ayuda de este utensilio se hace la determinación de nitrógeno.
Rejilla
[pic]
Sirve para filtrarPinzas para crisol
[pic]
Permiten sujetar crisoles
Pinza de madera
[pic]
Una pinza o pinzas es una herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Materiales de calentamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Calentamiento/1406649.html

MLA

"Materiales de calentamiento" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Calentamiento/1406649.html>.

MLA 7

"Materiales de calentamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Calentamiento/1406649.html>.

CHICAGO

"Materiales de calentamiento." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Materiales-De-Calentamiento/1406649.html.