La estructura de chicago

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
La estructura ha adquirido el papel que en la antigüedad clásica tuvo la columna. Si la estructura es la esencia de la arquitectura moderna, la relación entre Chicago y ésta es equiparable a la de laarquitectura neorenacentista y Florencia.
Aunque las construcciones de Chicago de los años 80 y 90 son faltas de retórica, destacan por la autenticidad de su estructura, que hace que se presentencomo hechos naturales. En Chicago los estilos fueron borrados del mapa, dejando libre la senda de la evolución.
Según Montgomery Schuyler, las expresiones arquitectónicas de Chicago eran de dos tipos:las estructuras comerciales de The Loop y sus componentes suburbanas residenciales. En los 90 el espíritu de la Escuela de Chicago no murió, sino que la experimentación pasó de la primera tipología ala segunda.
Fue en Oak Park donde Wright efectuó sus investigaciones sobre la forma arquitectónica. En la Gala House parece anticiparse a la idea de los planos deslizantes de la casa Schröder, asícomo la Escuela de Chicago se anticipa al papel formal que iba a jugar la estructura. Chicago parece prever dos de los principales temas de la arquitectura del siglo XX.
Sin embargo los proyectos derascacielos de Wright no son familiares a los de la Escuela de Chicago. Estos se presentan como volúmenes únicos o como simples fachadas. Se limitan a representar una superficie sin modificar quemuestra una estructura bien proporcionada y racionalmente integrada. El proyecto de rascacielos de Wright se rige por los principios opuestos, muestra una composición de volúmenes y en lugar de unasolución estructural estática propone el motivo mucho más dinámico de las vigas en voladizo.
Sullivan era un arquitecto de edificios comerciales, los cuales requieren muy poca planificación y elaboraciónespacial. Si realizaba alguna modificación en la estructura de los edificios era por requerimiento de la fachada, nunca por necesidades espaciales. A diferencia de Sullivan, que se enfrentaba a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estructura de chicago ( colin rowe )
  • chicago
  • Chicago
  • Chicago
  • Chicago
  • chicago
  • Chicago
  • Chicago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS