Ideales de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS IDEALES DE LA EDUCACIÓN
En primera instancia, para poder estudiar los ideales de cada cultura, se debe tener un concepto de lo que es la educación, tal como lo plantea Werner Jaeger, quienestudio a fondo el concepto de educación en la cultura griega.
Con la anterioridad, en la cultura náhuatl, se sabe que, había muchos centros de educación, mas sin embargo, no se sabe específicamentesi se poseía una idea clara sobre lo que hoy en día llamamos “educación”
Al hablar de la educación en la cultura antes mencionada, es un rasgo muyamplio a tratar, que solo se puede profundizarbasándose en los textos antiguos que hoy en día existe.
En aquella época, se le dabael término de hombre maduro a aquel que era el “sabio” (por así decirlo), pero a la ves este tenía un término quedefinía como único y se decía que para ser un debía tener un “rostro sabio” y un “corazón firme como la roca”.
En textos traducidos, nos habla de que los sabios (maestros) eran aquellos que amonestaba yaquel que transmitía sus conocimientos y que convertía en rostros sabios a rostros ajenos, el les “abría los ojos”, esto se refiere a que él era el que les daba saberes para que vieran la realidaddesde una perspectiva más concreta, de igual manera decía que él era guía de los demás, pues él era el que les mostraba los caminos a los demás para salir adelante.
`En un texto másadelante, noshabla de que los maestros, enseñaban a los “rostros ajenos”, como vivir,como obedecer a las personas, como respetarlas y cosas así, en pocas palabras, los enseñaban a ser prudentes y a tener una buenaconducta.`
`Otros puntos importantes que supuestamente debería tener el varón maduro eran: un corazón firme como la piedra, resistente como el tronco de un árbol, un rostro sabio y deberían ser dueñosde un rostro sabio y de un corazón propio. Sin estas características, los hombres no podrían ser sabios y mucho menos podrían enseñar a los rostros ajenos.`
Comentario final
Para culminar...
tracking img