Ideas De Sócrates, Platón Y Sus Posturas Del Amor En El Banquete

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Ideas fundamentales de Sócrates
Ideas fundamentales de Sócrates

* El estudio propio de la filosofía es el hombre. Sócrates creía que la filosofía debe lograr resultados prácticos en forma demayor bienestar para el hombre, el individuo y la humanidad en la sociedad.
* Ética natural. Sócrates trató de estableces un sistema ético basado en la razón humana más que en las directivasteológicas.
* Conocimiento y sabiduría. Sócrates afirmó que el mayor bien para cualquier ser humano es la felicidad. Cualquiera que sea la acción que un hombre elije está motivado por su deseo defelicidad, por lo que el hombre elije una acción de acuerdo a lo que cree que le traerá la felicidad más grande. Por lo tanto, mientras más sabiduría tenga el hombre, mayor es su capacidad para razonar laelección correcta y elegir las acciones que verdaderamente le traigan la felicidad.
* Autoconocimiento. El mayor conocimiento es poseído por esa persona que realmente se conoce a sí mismo, el hombrese capacita para actuar virtuosamente en todo momento, porque él sabe lo que le traerá la felicidad verdadera.
* Política. Sócrates no estaba de acuerdo con la tiranía o la democracia. Él creíaque la mejor forma de gobierno era un gobernado por un individuo que posee la mayor capacidad, el conocimiento y la virtud.
Ideas fundamentales de Platón
Ideas fundamentales de Platón

* Lasvirtudes y los valores. Las virtudes tal y como las pensó Platón, constituyen los méritos personales en las diversas actividades humanas y sociales. Platón pensó en cinco: la sabiduría, la templanza, lafortaleza, la justicia y la piedad.
Las virtudes persiguen las purezas del alma o del espíritu del ser humano. La virtud es ante todo conocimiento o sabiduría. El bien obrar está en relación directacon el saber.
“La sabiduría –dice Platón por boca de Sócrates- es la única moneda de buena ley y por ella es preciso cambiar todas las demás cosas. Con ella se compra y se tiene todo: fortaleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Amore Socrates Y Alcibiades En El Banquete De Platón
  • el amor segun el banquete de platon
  • Socrates, platon y aristoteles y sus ideas filosoficas
  • el banquete. Socrates Resumen amor
  • Banquete de socrates
  • Amor platonico en el banquete
  • El banquete de platon
  • El banquete de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS