Ideas de una junta de consejo técnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS

COORDINACIÓN SECTORIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

DIRECCIÓN DEEDUCACIÓN PRIMARIA NÚM. 5 EN EL D. F.

SUPERVISIÓN GENERAL DEL SECTOR ESCOLAR NÚM. 39
C. C. T.: 09FJSOO65A

JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO DEL SECTOR 39

INTRODUCCIÓN

Los cambios que suceden en lasociedad provocan las reformas educativas, precisamente para dar respuesta a esas nuevas demandas que favorecen el desarrollo actual de las personas, la RIEB procura centrar su educación en la formaciónen lugar de procurar la información, porque desde este enfoque no sólo el educando debe tener conocimientos y habilidades intelectuales que le sirvan de base para la solución de diversos problemas.Se trata más bien, de formar en el sentido de que el alumno sea capaz de saber solucionar problemas con base en una actitud positiva y valores que le hagan sentir la responsabilidad de entregarcuentas acorde a los cánones que la sociedad demanda.
Entre los cambios esperados, se espera que la práctica didáctica del aula cambie a una donde se centre la actividad en el aprendizaje y no en laenseñanza. Se enfatiza la necesidad de que la gestión que las autoridades hagan se dirija a las aulas y no sólo a asuntos administrativos. La pregunta es cómo lograr un cambio sustancioso en las aulasescolares.
Bajo esta visión, el Sector Escolar 39 dirigido por la Profra. María Guadalupe González García, procuró en esta Junta de Consejo Técnico inducir a la reflexión entono al cambio que en lasclases debe prevalecer. Por tal motivo, el propósito de esta reunión fue “propiciar el intercambio entre supervisores y equipo de apoyo técnico de zona y sector, analizando las problemáticasdetectadas en la práctica docente en las escuelas que integran su zona escolar para establecer la asesoría y acompañamiento que se requieren, garantizando el logro académico y el manejo de los enfoques...
tracking img