Ideas para reducir tus deudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas para reducir tus deudas

Si te desespera sentir que las deudas están tomando el control sobre tu dinero, debes buscar la manera de pasar a ser tú quien las domine, todo es cuestión deorganizarse y de enfrentarlas cara a cara para vencer su constante amenaza

Parte casi inevitable del sistema económico donde vivimos es la asunción de ciertas deudas para poder adquirir bienes yservicios. Por ejemplo, son típicas las deudas del préstamo hipotecario, tarjetas de crédito, autos y otros tipos de préstamos. Aunque se tengan muchas o pocas, lo ideal es poder manejarlas adecuadamente, esdecir, asumirlas con la responsabilidad de que se cuenta con el ingreso de dinero suficiente para afrontarlas cada mes y poder pagarlas según el compromiso establecido.
 
Para conseguir eliminarlaspor completo o casi en su totalidad, debes crearte un plan de pagos a corto, mediano o largo plazo (todo depende de tus metas y la disponibilidad de dinero que tengas para tal fin). Considera alguna deestas estrategias:

a) Analiza tu situación actual. Lo primero es saber exactamente cuál es el nivel de tus deudas y determinar cuál de estas es la más difícil de manejar. Organizarlas paradecidir cómo las vas a ir trabajando para eliminarlas poco a poco. Siempre se recomienda comenzar con la que tiene el interés más alto, haciendo pagos extras a capital, no puedes solo conformarte con lospagos mínimos requeridos o nunca terminarás. Una vez eliminada esta, aplica los pagos extras a la siguiente deuda en la lista y así vas trabajando las otras de la misma manera.
b) Realiza unpresupuesto mensual real. Este debe estar basado en todos tus ingresos, y hasta el más mínimo de tus egresos. De esta forma podrás determinar con cuánto dinero extra cuentas para aplicarlo a reducir tusdeudas. A veces lo que necesitas es explorar otras estrategias que te ayuden a sustituir gastos que puedan no ser indispensables.
c) Ahorra dinero extra para acreditarlo a tus deudas. Mucho...
tracking img