Ideas principales
Juan Amós Comenio
Se le conoce como el Padre de la Pedagogía y didáctica, ya que fue quien la estructuró como ciencia autónoma y estableció sus primeros principios fundamentales.
El define a la educación como la forma de hacer germinar las semillas interiores que nacen, no por incubación si no cuando se estimulan con experiencias y que el niño es el centro de la educación.
Es el iniciador de la educación audiovisual.
Comenio elabora actividades escolares con la finalidad de que todas las escuelas formaran talleres y llevar una cultura humana universal.
El maestro debe ser un modelo aseguir por sus alumnos.
Debe estimular al niño para que quiera más conocimientos, y que aprenda por sí solo.
Comedio realiza una división escolar parecida a la actual, las cuales se dividen en escuela maternal, escuela elemental, escuela latina y la academia.
La escuela maternal, que es parecida a la guardería y a párvulos, que en total llegan hasta los 6 años, igual que la maternal de Comenio. En esta el autor dice que se deben enseñar las ciencias.
La escuela elemental, es parecida a la escuela primaria (hasta sexto) que llega hasta los 12 años. En la época de Comenio era obligatoria igual que en la actualidad.En ella se enseña una instrucción general, Se basa en la inteligencia, la memoria y la imaginación.
La escuela latina o también llamada gimnasio es de los 12 a los 18 años, Sirve para preparar a los alumnos para estudios superiores. Cuando acaban esta escuela los alumnos realizan un examen para comprobar quienes son aptos para entrar en la academia. Este examen es muy parecido al de selectividad, pero aquí si eligen a los que en verdad saben.
La academia, es de los 18 a los 25 años, es muy parecida a la universidad lo único es que ahora hay carreras que no duran tanto tiempo y gente que no tarda tanto o que tarda más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ideas principales juan amos comenio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Principales-Juan-Amos-Comenio/270277.html

MLA

"Ideas principales juan amos comenio" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Principales-Juan-Amos-Comenio/270277.html>.

MLA 7

"Ideas principales juan amos comenio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Principales-Juan-Amos-Comenio/270277.html>.

CHICAGO

"Ideas principales juan amos comenio." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Principales-Juan-Amos-Comenio/270277.html.