Identidad del empaque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad del empaque

El éxito de un empaque tiene que ver con la relación de la estructura con los elementos gráficos que componen un mensaje. Muchas veces, el hecho de que el consumidor prefieraun producto sobre el otro, tiene que ver con la fidelidad que le guarda a la marca y no tanto por la calidad del mismo. Es por esto que es muy importante cuidar los detalles que hacen reconocible ellogo, conservando los colores y formas para evitar que los clientes cambien su elección.
El primer objetivo de un envase es proteger el contenido, preservarlo y facilitar su uso. Es muy eficaz parala transmisión de información, debe seguir las normativas de envasado y contribuir a la conservación del medio ambiente.
Hay que estar conscientes de que los empaques son valorados por muchos factoresen el cliente, y que hay productos cuya línea vital es mayor, ya sea un detergente o un aceite de cocina; el consumidor debe sentirse identificado con lo que ve y consume, apropiarse del producto engeneral y no sólo lo que contiene. Prueba de ello, son los recipientes, bolsas, charolas, etc. Que a pesar de ya haberse agotado su contenido, se siguen usando para guardar objetos de uso personal. Ladurabilidad se expande por lo general hasta que el material se vea desgastado.
El diseño del envase va de la mano con el diseño gráfico, ya que puede marcar la diferencia entre que el cliente elijauna marca sobre otra.
Son 4 puntos los que se necesitan para el diseño de un envase:
1.- Identificación: Hay muchas empresas como Coca Cola, que mantienen el mismo diseño con el paso de los años,con el fin de que el consumidor identifique rápidamente la marca y no se vaya con la competencia.
2.- Contención, protección y conveniencia: En ocasiones hay que preferir la protección de la integridadde un producto por encima de la innovación gráfica o industrial.
3.- Atractivo para el consumidor: El tamaño, color, material y forma, son factores importantes para que el cliente adquiera un...
tracking img