Identidad nacional venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “DON BRIGIDO NATERA RICCI”
5TO AÑO SECCION “A”

Identidad nacional

Profesor: ALUMNOS:
Griseyda Lira Morrillo AlbertGuayamo Ramón
Mogollón jhonniel18-11-2011
INDICE
Introducción………………………………………………………... pág.: 3
Desarrollo…………………………………………………………....pág.: 4-12
Conclusión…………………………………………………………...pág.: 13
Bibliografía……………………………………………………...……pág.: 14

INTRODUCCIÓN
Venezuela es una nación que tiene en su haber y en su evolución muchos elementos que permiten que el país sea considerado multicultural y multiétnico, ya que en laevolución de su historia las costumbres propias de la zona en algunos sitios se han enriquecido y en otros se han distorsionado. desde mucho antes de la llegada de los españoles a América, y desde mucho antes de llegar a Venezuela, la población que ya existía en los territorios, es decir, la población aborigen, poseía una cultura propia, y los elementos fundamentales como la lengua, religión,costumbres, se relacionaban entre si con las demás poblaciones de América hispana. esa serie de elementos comunes de muchas poblaciones que sin conocerse practicaban es lo que origina el término denominado identidad.

IDENTIDAD NACIONAL:
Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otroselementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como identidad nacional. esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad. la identidad nacional tiene una serie de elementos, sifaltara alguno de ellos ya no se estaría configurando la identidad de un país, y sin duda la nacionalidad, es la base para que pueda existir el sentimiento por el cual los integrantes de determinado territorio estén unidos. los elementos que conforman la identidad nacional son: la historia, el territorio, símbolos patrios, música y danza, idioma, religión, símbolos naturales, arquitectura,gastronomía.
FUNCIONES ATRIBUIBLE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Formalmente, los medios de comunicación deben desempeñar la función de informar objetivamente los hechos y dar elementos para que los individuos conformen una opinión subjetiva al respecto.

Los medios de comunicación posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. de igualmanera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo.

pero los medios de comunicación, con el paso del tiempo, se han convertido en un canal para dilucidar, denunciar y solucionar conflictos de toda índole entiéndase, en el orden judicial, económico y social.

En estos tiempos, ya para nadie es extraño que importantessucesos judiciales se diriman en los medios de comunicación y, casi siempre, primero que en los tribunales judiciales, como ya ha ocurrido con casos que han acaparado la atención ciudadana, ya sea en el área económica y criminal.

las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. en muchos casos, tiende a...
tracking img