Identidad Nacional

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La Religión
Desde la época de la Conquista y Colonización se dio inicio a la llamada Evangelización de América, proceso que fue llevado a cabo por grupos misioneros católicos: Jesuitas,Franciscanos, Capuchinos y Dominicos. Las llamadas Misiones tenían por objeto enseñar a los indígenas a vivir la fe católica. Al principio fue difícil lograr insertar en las costumbres de los indígenas, y luegolos negros este tipo de religión, pero con el pasar de los años y la llegada de nuevas generaciones mestizas dicha religión se fue aceptando y arraigando en las familias y sociedad.

En laactualidad, el pueblo de Venezuela es en gran porcentaje (mas del 60%) pertenecen y practican la religión Católica, sin embargo, con el pasar de los años han ido ingresando al país otros grupos religiosos deorden ortodoxo o protestante y a la que muchos venezolanos se han sumado, esto es lo que se llama La Libertad de Cultosconsagrada en el Titulo III referido a los Derechos Civiles, artículo 59 de laConstitución Nacional. El elemento religioso es un aspecto sumamente importante en la cultura venezolana, ya que en la misma las personas encuentran esperanza, aliento, fuerza para continuar y afrontarlas diversas situaciones que se le presenta en la vida.



Fachada de la Catedral de Mérida
El hecho de que el Papa Juan Pablo II BIO haya visitado el país en 2 oportunidades (la primera en el año1985 y la segunda en el año 1996) y la presencia de miles de venezolanos en los actos presididos por el Papa, denota un gran sentido de religiosidad en el país.

En el país han existido y existenpersonajes muy importantes en el ámbito religioso, entre los más conocidos están: El Dr. José Gregorio Hernández y la Madre María de San José.

Un fenómeno interesante dentro de la religión, es lallamada religiosidad popular, dicho fenómeno no forma propiamente parte de la religión, es un elemento social, y es así como se observa las famosas devociones a la Virgen María en sus diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS