Identidad Nacional

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LA IDENTIDAD NACIONAL

La Identidad Nacional es la identidad de la persona y el sentido de pertenencia a un Estado o a una nación, es el sentimiento se comparte con un grupo de personas,independientemente de su estatus de ciudadanía de uno.

La identidad nacional no es rasgo innato, diversos estudios han demostrado que la identidad nacional de una persona es el resultado directo de lapresencia de elementos de los "puntos comunes" en la vida cotidiana de las personas: los símbolos nacionales, la lengua, los colores nacionales, la historia de la nación, la conciencia nacional, los lazosde sangre, cultura, música, gastronomía, radio, televisión, etc.

La identidad nacional de la mayoría de los ciudadanos de un estado o nación tiende a fortalecer, cuando el país o la nación se veamenazada militarmente. El sentido de pertenencia a la nación es esencial como una amenaza externa se hace más clara cuando los individuos buscan unirse a sus compatriotas para protegerse y lucharcontra la amenaza común. [Cita requerida] Un ejemplo de ello es el desarrollo de la identidad taiwanesa versus identidad china , que se fortaleció después de la República de China (ROC) se hizo conocidointernacionalmente como "Taiwan" después de perder su asiento de la ONU y especialmente a partir de finales de 1990, cuando quedó claro que "China" (República Popular China) amenaza Taiwan militarmentey " conquistar y unir "Taiwan, especialmente en la cara de un mayor apoyo popular para la independencia de Taiwán y trata de influir en la política de Taiwán a través de las" pruebas "y la retóricamissle medios de comunicación. Aunque el nombre oficial del país es "República de China" y sus residentes se les ha enseñado que su país es "China" y auto-referencias en el sistema educativo, libros detexto y los anuncios de las escuelas públicas se refieren a los estudiantes como "nosotros los chinos ..." en los años 1980 y 1990, un número creciente de adultos en la década de 2000 comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS