Identidad udeceista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad udeceista
Buscando formar y transformar seres humanos por parte de los profesores aporten lo que mas puedan en la consolidación institucional fomentar la incógnita del futuro de nuestra alma mater esta presente la creación de un proyecto colectivo que impulse el desarrollo de la universidad de Cartagena ma s aya del espacio geográfico y delos tiempos presentes que incluyen como prepararnos para los tiempos por venir y utilizando pautas, para esta como lo es. La relaciones, nuestras particularidades y experiencias ajenas podemos construir una institución acorde con el entorno y las exigencias del presente y del futuro.

La universidad de Cartagena proyectando su desarrollo glorioso:
Desdeque la universidad de magdalena fue fundada 6 de octubre de 1827 por simon bolívar y francisco de paula Santander quedo claro que su ámbito de acción estaba en Cartagena dispuesto al territorio regional,(magdalena,istmo lo que hoy corresponde a panamá y zonas costeras de costa rica y pequeñas partes de Nicaragua) este punto nos permite resultar que enla actualidad seguimos considerándolas como una universidad que es nstitucion de educación superior a la vanguardia del caribe colombiano
Esta historia gloriosa destaca que se tienen un desarrollo con políticos y prcesoss academicos de formación cuyo principio es la calidad.
Para mantener el prestigio institucional hay que basarse en transcender alimites geográficos mas amplios. Nacional ,continental, universal, buscando políticos de calidad en procura de la calificación de los procesos administrativos, que impacten la transformación del entorno, profundicen en los procesos de la investigación y generación de nuevos conocimientos para que los, egresados demuestren la personalidad udeceista siendoprofesión. Esto es logrado por la participación de la comunidad udeceista(trabajadores, docentes, estudiantes)
Se trabaja para el 2027 cuando la universidad cumpla 2 siglos de fundada establecerla como universal para que este tiempo debe haber programas de alto reconocimientos en el mundo. Para fundamentar nuestra cobertura geográfica ilimitada con esto gananlos docentes, estudiantes de un gran prestigio global por la formación de magnifica calidad.
Con este mundo de constante evolución que a cada momento innova creando una circunstancia que van fomentando las condiciones del universo va estructurándose distintamente esa es la incertidumbre del futuro para esto la universidad de Cartagena debe irtransformándose de la mano de la evolución para no estancarse en el pasado y perder su gran y majestuosa historia.
Es vitalicio la creación de propuesta y respuesta para las condiciones que se vayan estableciendo. no dejarnos a dejar de la modernidad y sus consecuencias se enfatiza en:
* Liderar procesos colectivos sociales
* Transformar la ciencia* Trabajar con calidad
* Administrar lo presente
* Gestionar lo porvenir
(Las especies que sobreviven no son las mas fuerte ni las mas inteligentes si no aquellas que se adoptan mejor al cambio).

Deber ser udeceista:
Las universidades buscan fomentar políticas y estrategias que permitan crear una identidad tanto de los estudiantes comode los egresados que llevan una identidad muy clara que la sociedad pueda distinguirnos de manera fácil y clara esto lo podemos especificar en la universidad de Cartagena en carreras antiguas de nuestra institución como lo es el derecho y la medicina en las ciudades y poblaciones de la región, ven con buenos ojos a quienes lleven un diploma que...
tracking img