Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco Rodriguez 154176
Identidad en Arquitectura
La Arquitectura, como producto cultural y como documento que comunica un discurso social, adquiere una identidad a partir del lugar, delcontexto, del momento histórico que viven las sociedades que la construyen, manifestando así las características culturales de esa colectividad.
En la ciudad, el conjunto de edificios a través del tiempo,narra la historia de esa población, señalando las tradiciones, los cambios, las inserciones, los abandonos, las nuevas creencias y las regresiones vividas a lo largo de su vida activa. Las herenciasde unas generaciones a otras con la representación de la ideología y los valores imperantes en cada fase histórica.
En el siglo XXI, se enfrenta una severa crisis de identidad entre la sociedadmexicana, esto se ve reflejado en la construcción de los nuevos edificios y en los valores arquitectónicos de quienes los construyen. Sin embargo; es uno de los periodos históricos donde más obra se haconstruído en los ultimos años en este país, eso hace ver notables cambios en los arquitectos del siglo XX y en los nuevos arquitectos recién egresados de las instituciones mexicanas y extranjeras.La nueva arquitectura mexicana tiene forma y conceptos de una globalización de mercado, aún se puede encontrar valores que recuerdan el vernaculismo manifestado en su colorido; la arquitectura del nolugar cada vez es más evidente en los espacios cotidianos de los centros urbanos del país, la tecnología y los elementos pre-fabricados de construcción levanta grandes edificios comerciales, parquesde vivienda y áreas de recreación, así como espacios aeroportuarios de vanguardia, terminales de autobuses, estaciones de tren o de metro, grandes hoteles de lujo y arquitectura industrial.
Elpuente la unidad de Monterrey Nuevo León se le considera una obra de excelente calidad y programación de construcción, pero las escuelas de arquitectura del país consideran una falta de valores en los...
tracking img