Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD

Encontramos en el texto de Locke un análisis que habla sobre la identidad y la diversidad, teniendo en cuenta diversas reflexiones; el animal, las plantas, el hombre como identidades.Es menester entonces retomar la definición de identidad que Locke brinda, que es necesaria para comprender esa aplicación del término a las distintas especies.
La definición de identidad segúnLocke, es que la identidad parte desde un principio, principio que es relativo frente a la diferencia de un objeto en contexto al tiempo y al espacio. Este ideal se constituye cuando relacionamos que dosobjetos de un mismo género no pueden ser al mismo tiempo ni estar en el mismo espacio. Es cuando afirmamos que cualquier objeto que es en un tiempo y en un espacio es igual a sí mismo, pero disímilde otro objeto de su mismo género.
Ahora analizaremos, lo relacionado frenta a las sustancias que Locke precisa como Dios. Plantea que Dios al ser único y omnipresente, encuentra su identidad en simismo. Locke elabora un análisis a los organismos en distintas clases: los animales y las plantas; él se cuestiona como se constituyen esos entes y la identidad en animales y plantas estáproporcionada por su utilidad, no su utilidad para el hombre, sino para su utilidad en el entorno al cual se formaron.
Es más compleja la identidad en el hombre, ya que la locura del hombre puede sercuestionada. Aseveramos que es el mismo hombre, sin importar que es un ente que razona dentro de la lógica. Locke busca solucionar lo antepuesto definiendo la identidad personal. Considera pues que elconcepto de persona afirma que el ser es un ser pensante. Y que además de poseer razón tiene la capacidad de elaborar introspección sobre sí mismo.
En conclusión, en Locke definimos la identidad comorespuesta a la individualidad y disyunción de cada individuo frente a su género. Animales y plantas; hombre consciente y pensador, frente a su reflexión, y asimismo también la sustancia llamada...
tracking img