Identificacion de los valores en el entorno social

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
ANALISIS DE DIVERSAS TEORIAS DE LOS VALORES DESDE EL PUNTO DE VISTA’*
METAFISICO
Teoría de los valores desde el punto de vista metafísico

Según Caso, existen varios órdenes; el biológico, elegoísmo sistemático, que tiende a transformar en sustancia propia el alimento, la sustancia material. El vegetal, por su parte, se nutre del mineral; el animal, a su vez, del vegetal; el hombre, de todosellos. Por tanto, unos como otros se niegan a sí mismos en el fracaso de toda individualidad viviente. En cambio, en el género humano hay desinterés, voluntad, caridad, deseos de ayudar al que sufre;desea evitarle el dolor y aún la misma muerte.
Antropológico
La antropología filosófica, es aquella rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio del hombre en sí mismo; que toma al serhumano como objeto a la vez que sujeto del conocimiento filosófico.
* Las interrogantes que se plantean apuntan a determinar qué es el hombre, qué diferencia al hombre de las demás entidades que existenen la realidad, cuáles son los componentes fundamentales de su ser; no en el sentido material o funcional físico con que pueden estudiarlo sea la anatomía o la fisiología, sino con referencia a lo queconstituye lo más diferencial y personal de su ser, los determinantes de su condición espiritual y racional.
* En este sentido, la antropología (del griego: ántropos=hombre), es aquelladisciplina que procura el conocimiento del hombre no en sentido físico sino especialmente respecto de su comportamiento tanto en lo individual como en lo colectivo; aunque distinguiéndose de la sociología comodisciplina que analiza las cuestiones de las sociedades humanas desde un punto de vista más general y objetivo, que subjetivo.
* En la realidad, es fácil percibir que entre los seres vivos,fundamentalmente en el reino animal, ocurren fenómenos de conducta individual.
PSICOLOGIA
"Vivir es jugar a las escondidillas con la angustia"

En su significado etimológico, la psicología es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion de los valores en el entorno social
  • Identificacion De Los Valores En El Entorno Social
  • Identificación de los valores en el entorno social
  • Identificación de los valores en el entorno social
  • Identificación de los valores en el entorno social
  • Identificación de los valores en el entorno Social
  • identificacion de los valores en el entorno social
  • Identificacion de los valores en el entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS