Ifrs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema:
“Poco conocimiento en la implementación de la IFRS traducidas al español NIIC (Normas Internacionales de Información Contables), en la empresa chilena”

A partir del año 2008 algunas delas más grandes empresas en Chile comienzan hablar de una normativa internacional que se deberá aplicar tanto en el territorio nacional como a nivel mundial.
Esta normativa más conocida como I.F.R.S.(International Financial Reporting Standards.) o también traducida al español como N.I.I.F. (Norma Internacional de Información Financiera), quienes serán responsables de implementar una serie demodificaciones en el aspecto contable que estarán dirigidos en la nueva forma de presentar los EEFF.
Así es como comienza en nuestro país solo empresas reconocidas a niel mundial a convergir sucontabilidad a esta normativa, de ahí que nace el interés y la necesidad de que en chile como en el mundo se prepare para este nuevo desafío poniendo todo lo que está a su alcance para poder lógralo
Elproyecto actual presentado a continuación abarca todo el terreno de su aplicación desde el proceso mas simple de dar a conocer la normativa hasta su puesta en marcha.

Objetivo:
Aplicar la nuevanormativa en la empresa chilena (obligada avocarse a la norma), entregando las herramientas en un proceso en el cual primero de conozca, luego se capacite, controle y posteriormente se evalué con lafinalidad de que la empresa chilena se desempeñe de a cuerdo a lo establecido por las normativas vigentes.

Solución:
Formar a cada areas de la empresa chilena que se veran afectados por la aplicaciónde la normativa desde sus inicios hasta su desarrollo total en la empresa, guiándolos mediante una serie proceso los cuales ayudaran al objetivo principal.

Objetivos específicos:

• Presentar:Informar tanto a dueños como al personal sobre la aplicación de la norma y así poder establecer en la empresa la relación costo/beneficio el avocarse en la normativa vigente en Chile desde 2008....
tracking img