Ignacio ramirez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ignacio Ramírez

[pic]

Para el cargo de secretario de justicia fue encargado el licenciado IGNACIO RAMIREZ; en primera instancia formo parte del gobierno provisional de Méndez y después delratificado por Díaz.
Para la educación pública nacional fue importante la designación de Ramírez, ya que se destacaba como liberal preparado y un programa de acción para resolverlos.
Ramírez habíadedicado toda su vida al estudio, fue maestro, orador y político.
Fue catedrático y director en el en el instituto científico y literario de Toluca y, en algún tiempo mas tarde, catedrático en laescuela nacional preparatoria, así como en la escuela jurisprudencia. Destaco en las luchas mas duras del partido liberal y se distinguió por combatir el dogma religioso el que pretendía sustituir por lalibertad para que cada uno de los mexicanos creyera lo que parecía ser conveniente.
Por sus contemporáneos fue llamado el ``Voltaire mexicano ´´
Los inflexibles liderales de Ramírez fueron: latransformación de las conciencias, un orden social mas justo y mas humano y un nuevo y autentico sentido de la vida, de la sociedad y de la naturaleza.
Ramírez expresó con claridad ``Si todo hombretiene derecho de enseñar y de ser enseñado´´. Fue nombrado ministro de justicia e instrucción publica por el presidente Juárez.
Defendió el principio de la educación integral, promovió la reforma de laenseñanza y considero que la instrucción debería basarse en la experiencia y sobre las necesidades sociales.
En esa reforma de la enseñanza exigió que los estudios de las reformas superiorestuvieran una mejor calidad y destacaran en sus planes de estudio los contenidos específicos de las respectivas carreras; protegió las bellas artes, fundo bibliotecas, creo becas y fomento la instrucciónpopular.
No olvido la situación de cinco millones de indígenas y pugno siempre por incorporarlos a la vida activa de la noción con base en el respeto a sus derechos. Puso en práctica una iniciativa...
tracking img