Iliada

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Los aqueos eran conquistadores porque esto los hacian mas poderosos, ellos llegaban a las islas , y luchaban en batallas para conquistarlas, en la ultima batalla por la conguista de la isla la ganaron tamvbien los aqueos , despues de esta victoria se repartieron el botin, en el cual habian muchas riquesas como oro piedras preciosas y dos esclavas muy hermosas una se llamaba criseida y la otrabriseida , entre los que lucharon en la batalla se repartieron ese tesoro y las dos esclavas se las dieron a los que eran mas poderosos , valientes y que habian hecho mucho para ganar la batalla en este caso el rey agameon y aquiles , agameon tomo a criseida y aquiles le dieron como recompensa de su trabajo a briseida.! Acontese que criseida era familia de un sacerdote que le rendia culto aldios …….. este sacerdote fue hablar con agameon para pedirle que le debulviera a criseida que ella parte de la ofrenda para este dios,
agameon al principio no estuvo de acuerdo le parecia una falta de respeto pero como el tambien le rendia culto a ese dios, el decidio devolverle a criseida al sacerdote, pero el no se iba a quedar con las manos vacias ya que el era el rey y no se podia quedar sinninguna recompensa, este dijo que queria la esclava de aquiles ya que era la unica que quedaba, este se empeño que el queria a briseida, como era de esperarce aquiles no estuvo para nada de acuerdo porque el tambien habia luchado y fue el mas valiente de todos merecia su recompensa, pero como agameon era el rey se la quito, aquiles agarro una furia que es a lo que se llama ‘la colera de aquiles’este estaba demasiado molesto, y no se iba a dar asi tan facil por vencido tenia que hacer algo, este penso que como el era fundamental para que las batallas pudieran ganar, decidio que no iba a participar en mas ninguna para que se dieran cuenta de lo importante que era el en estas y cuando perdieran le pidieran perdon y le rogaran opara que volviese, Los aqueos tratan en varias ocasiones deconseguir que Aquiles abandone su pasividad y les ayude a obtener la victoria, pero él se mantiene en su postura,
Cuando se acercaba la hora de la siguiente batalla Aquiles no iba a participar, su amado primo y ayudante Patroclo le pidió permiso a este para que le prestara su armadura y sus armas porque iba a entrar en la batalla, Aquiles le dijo que si le daba su permiso pero que tuviera muchocuidado y que no se enfrentara a Héctor el líder de los troyanos.
Pero Patroclo, enardecido por el fragor de la contienda, dio muerte a varios troyanos, entre ellos a Sarpedón. Aquello desagradó a Zeus que empezó a planear su muerte y alentó que Héctor y los suyos le acosaran sin descanso. 
Apolo, siguiendo órdenes de Zeus, rescató el cuerpo de Sarpedón para que los "hermanos gemelos, Muerte ySueño", lo transportaran a Licia y pudiera ser enterrado con todos los honores. Después se encarnó en Asio, tío de Héctor, y se dirigió a él con estas palabras: "...guía los corceles de duros cascos hacia Patroclo y trata de matarle, Apolo te dará apoyo". 
Cuando Patroclo vio que el carro de Héctor se acercaba velozmente, lanzó una piedra que acertó en plena frente del auriga de Héctor, haciendoque sus ojos saltaran de las órbitas, cayendo en el polvo. 
El auriga cayó del asiento a tierra. Héctor descendió del carro y se enfrentó a Patroclo... "Se enfrentaron como dos leones hambrientos que en el monte pelean furiosos por el cadáver de una cierva..., pues así tiraban el uno y el otro del cuerpo exánime del auriga". 
Ayudado por los aqueos, Patroclo se hizo, al fin, con el aurigamuerto y siguió atacando a los teucros que defendían a Héctor. Pero había llegado su hora. Apolo, en la confusión del combate, le golpeó por la espalda y le quitó el refulgente yelmo de Aquiles, que rodó sobre el polvoriento suelo por primera vez desde que fuera forjado.
Patroclo sintió que le abandonaban las fuerzas, cuando, de pronto, sintiose alcanzado por la pica de Euforbo. Héctor, al verle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS