Imán

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
1. ¿Qué es un imán?
Un imán es un material que tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, el que es capaz de atraer al hierro, así como también al níquel y al cobalto.Existen imanes de origen natural y otros fabricados de forma artificial.
2. ¿Qué es magnetita?
Mineral compuesto de hierro y que tiene la propiedad de ser magnética esto quiere decir que tieneorientadas sus moléculas por lo que lo convierte en un imán y como fue descubierto en la cuidad de magnesia a eso se debe su nombre
3. Clasificación imanes según naturaleza y duración:
Un imán es todasustancia que posee o ha adquirido la propiedad de atraer el hierro. Normalmente son barras o agujas imantadas de forma geométrica regular y alargada. Existen tres tipos de imanes:
Imanes naturales.-La magnetita es un potente imán natural, tiene la propiedad de atraer todas las sustancias magnéticas. Su característica de atraer trozos de hierro es natural. Esta compuesta por óxido de hierro.Las sustancias magnéticas son aquellas que son atraídas por la magnetita.
Imanes artificiales permanentes.- Son las sustancias magnéticas que al frotarlas con la magnetita, se convierten en imanes, yconservan durante mucho tiempo su propiedad de atracción.
Imanes artificiales temporales.- Aquellos que producen un campo magnético sólo cuando circula por ellos una corriente eléctrica. Un ejemplo esel electroimán.
5. Formula química:
Un imán natural es un mineral con propiedades magnéticas. Tal es el caso de la magnetita, que es un óxido de hierro (Fe3O4).
7. Que es una brújula:
Unabrújula, es un instrumento que permite determinar la orientación con respecto a la superficie terrestre, a través de una aguja que indica la dirección del norte magnético; generalmente consiste en unrecipiente con tapa transparente, en cuyo interior una aguja imantada, montada sobre un eje o flotando en un medio acuoso (como el keroseno, para mayor estabilidad en la indicación), señala este norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un iman
  • iman
  • Imanes
  • Los Imanes
  • Imanes
  • Imanes
  • Iman
  • Imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS