Imagen apropiada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura social y Espacial intraUrbana

Introducción.
La propuesta para la recuperación de un área de estudio que no sólo cumpla con la resolución de los problemas actuales del área en sí,sino que además proponga, estimule y mejore la calidad de vida de quienes viven el lugar depende de las directrices planteadas a partir de un correcto análisis de la zona urbana en estudio y de la zonafuncional de estudio.

Objetivo.
A partir de la correcta observación de indicadores sociales, económicos y ambientales que refieren la distribución espacial de la degradación urbana, incluyendozonas limítrofes y perimetrales generar planes de respuesta a los problemas funcionales, espaciales e incluso estéticos del área.

Desarrollo.
Una vez identificada la zona de análisis ydelimitada la zona funcional de estudio podemos es conveniente el desglose de cada uno de los problemas identificados en todas las escalas del contexto, cuyos objetivos y planteamientos varían en laidentificación del carácter del área en sí y su peso dentro del conjunto; la valoración actual del espacio de forma funcional, cultural y de aportación.

La intervención en cada uno de los espacios quepuede ofrecer la zona es clave para la óptima resolución de los problemas identificados. Una aportación contundente al área significa una oportunidad para la regeneración de la zona y su futuroprogreso o trascendencia a nivel urbano y en la calidad de vida de quienes habitan.

Observar y analizar los flujos, vistas, límites físicos y virtuales, problemas de tráfico peatonal y vehicular asícomo las posibles zonas de oportunidad
[…permitirá formarnos un juicio ponderado, en términos visuales y ambientales, del conjunto de la zona de estudio…]1

1 Martínez, Tapia, Cándido AlfonsoRoberto | Estructura social y espacial intraurbana. Material didáctico seminario de Urbanismo 7° semestre, 2011-1, México. pp. 82.
Para el análisis de la zona de estudio es importante la...
tracking img