Imagen vendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAGEN VENDEDORA
Como hacer la venta de tu vida

Se encuentra Víctor Gordoa analizando a lo lejos a una pareja de vendedores de quienes denotaba inútiles esfuerzos de sus ventas. Uno de los vendedores es hombre de aproximadamente 40 años, moreno, pelo negro peinado con copete, vestía un traje gris de calidad mediana, camisa blanca de manga corta y corbata con estampado de la temporada pasada;por su aspecto y accesorios deduce que es de clase media y que probablemente tiene algunos estudios de nivel superior.
El otro vendedor es mujer, más joven entre los treinta años y es evidente que utiliza sus encantos para hacer que los hombres se acerquen, es blanca de ojos claros, cabello largo teñido en rayitos rubios, viste blusa halter, escotada, que perfila buena línea de hombros y por sureloj de marca fashion deduce que tal vez tenga un nivel socioeconómico superior al de su compañero.
Víctor Gordoa decide acercarse al stand, donde los vendedores muestran actitudes impropias para alentar a la compra, de igual forma sus expresiones verbales.
Ante la actitud de los vendedores decide retirarse y entrar a una conferencia que se ofrecía en el lugar acerca de cómo convertirse en unvendedor exitoso; se encontró con lo mismo de siempre, no pasaba de ser una clase de aliento con el “sí se puede”..
Al terminar se dirige al comedor en donde se vuelve a encontrar con los vendedores, comienzan a conversar y sale el tema de las ventas malas del día, aquí Víctor les da su opinión sobre el motivo por el cual cree que ahuyentan a los compradores principalmente su actitud, expresionesy en si lo que proyectan, ante la evidente molestia de los vendedores por el comentario de Víctor él les explica que es consultor de imagen pública y por lo tanto las bases por las cuales emite ese comentario, les regala una tarjeta con sus datos por si un día les interesa platicar sobre el tema y se retira del lugar.
Tiempo después recibe en su oficina una llamada inesperada, era la chicavendedora, quien entre llanto pide a Víctor gordoa una cita porque a ella y su pareja de ventas los despidieron, ante la desesperación y desconsuelo de la petición Víctor gordoa accede y la transfiere con la directora encargada de la agenda para que les diera una cita.
Una semana después se da el encuentro, llegan tarde, pero hay estaban esperando en la recepción, ella lucia un espectacularbronceado, un vestido rojo entallado, esplendida; mientras él lucia el mismo traje gris de la vez anterior.
Entre la plática, descubre que el hombre tiene algo en contra de la profesión de vendedor, y que la encantadora mujer utiliza su profesión como hobby. Formando una nueva percepción de ellos, uno un loser y la otra una mujer tonta, rica y vacía.
Les pregunta que cual es el motivo del acercamiento alo cual responden que después del análisis que hizo de ellos el día que se conocieron creyeron que tal vez los podría ayudar a adquirir conocimiento y mejorar.
La siguiente cita se armo en un ambiente de confianza donde descubrió el porqué del repudio de la profesión de vendedor del hombre, así como de los antecedentes familiares de la bella mujer. Decidieron tomar su ayuda y visitar a unapersona que podría darles consejos, se trataba de un oráculo el cual después de hacer una consulta a un libro en relación a un símbolo contestaba a tu pregunta. Este les indico que venía un camino difícil pero con perseverancia y con ayuda externa saldrían del hoyo en el que estaban inmersos. Después de días los tres se dedicaron a reflexionar sobre la predicción del oráculo, cada uno por su cuentadio una explicación de lo que se les dijo, llegando a una misma conclusión, por lo cual se dieron cuenta de sus errores y así fijaron un camino para remediarlos.
Después de un tiempo comenzaron los ejercicios, el primero en una casa de espejos donde después de la dinámica les explico que la imagen es igual a percepción y por lo tanto como los demás nos perciban se convierte en nuestra imagen,...
tracking img