Imagen y sonido

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Martes, 25 de noviembre del 2014
Imagen y Sonido
Resumen Lecturas

Operación de la cámara y composición de la imagen.

1. Trabajo con la cámara

Funcionamiento de la cámara grabadora y lacámara EEP

Colocación, operación y cuidado de la cámara: los pasos básicos del procedimiento que se debe seguir antes, durante y después de una producción de campo.

Funcionamiento de la cámarade estudio

Colocación, operación y cuidado de la cámara: los pasos básicos de procedimiento que se debe seguir antes, durante y después de la producción de estudio.

Lo que no se debe hacer conuna cámara

No se debe dejar la cámara en el automóvil por ningún motivo. Tampoco sin protección, ni dirigir el lente hacia la luz del sol al medio día por un prolongado tiempo. No se deben exponeral sol las baterías de la cámara ni debe dejarse recargada una cámara sobre alguno de sus lados.

Antes de las tomas

Todas las piezas del equipo deben ser contadas y anotadas en una lista. Se debeasegurar y preparar el trípode para poder colocar la cámara antes de hacer las tomas, obviamente si esta no es una noticia. Verificar que el micrófono de mano y el de la cámara estén funcionandoapropiadamente así como también se debe ver que la luz de la cámara portátil funcione.

Durante las tomas
Técnicas para la operación de la cámara portátil
La cámara debe mantenerse lo mas estableposible, es mejor si se mueve la cámara con todo el cuerpo y no solo con el brazo. Es recomendado siempre después de realizar un zoom, regresar a la primera toma, para que de esta manera la historiasea fácilmente contada.
EFP Técnicas de operación de la cámara o camcorder ENG/EFP

Mantener el cuerpo lo mas estable posible, adecue las rodillas durante el giro, coloque la cámara en modo deauto-iris, procure calibrar, registrar el sonido mientras la cámara esta grabando y obedezca las señales de aviso que aparezcan en el visor por si algo no esta funcionando debidamente.

Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS