Imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAGEN DE HANS HOLBEIN

El titulo de la pintura es Georg Gisze, a German merchant in London, 1532 (Georg Gisze, un comerciante alemán en Londres, 1532). Fue pintadapor Hans Holbein el Joven (1497-1553). Nació en Augsburgo y desde muy pequeño estudió pintura con su padre. Fue influenciado por artista como Andrea Mantegna y Leonardoda Vinci, también fue y diseñador de xilografías, vidrieras y piezas de joyería. Esta obra fue pintada en Londres en al año de 1532, y es un retrato del mercader alemánGeorg Gisze. Su trabajo lo hizo famoso por el realismo que plasmaba en sus retratos, los detalles de la ropa, de los utensilios y de los muebles, la ropa y hasta el colorde piel de sus modelos. Destaco también en la pintura sobre vidrio

El las partes de la pintura, que se puede apreciar mas por los acercamientos, se observa que enla mesa hay plumas para escribir, una caja con monedas y al fondo se ve un libro que parece como de contabilidad, además Goerg, está sosteniendo en la mano una hoja, lacual esta doblando, en la parte superior de la pintura se ven más hojas dobladas, además de varias tiras con un círculo rojo, parecidas al as que se utilizaba para sellardocumentos.

Al principio yo pensaba que la pintura era de un contador o administrador, lo que principalmente me dio esta idea fue el libro que se encuentra en lamesa ya que parece un libro en el cual hacia sus anotaciones contables, además de las plumas, que hay en la mesa. Pero al investigar el nombre de la pintura y observarlamejor, me percate que en la estantería hay una balanza y que los demás utensilios, eran para llevar el control de sus negocios, tanto lo que vendía como lo que compraba.
tracking img