Imagenes de Africa

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Imperio bizantino
El imperio Bizantino recibe ese nombre debido a que su capital, Constantinopla y fue levantada sobre una antigua población griega llamada Bizancio.
El imperio de occidente fuedestruido por los germanos en el año 476 D.C y el imperio de oriente o Bizantino logro sobrevivir a la amenaza germánica que duro casi 10 siglos hasta el año 1453.
Los bizantinos lograron fusionarculturas con los romanos y griegos. Aunque los bizantinos eran griegos les llamaban romanos, y esto se debe a que se consideraban herederos de ese antiguo imperio. A Constantinopla se le llamaba la NUEVAROMA.
La historia de un gran imperio
Desde la caída del imperio romano de occidente, los Bizantinos añoraban los tiempos en que este imperio dominaba el Mediterráneo.
El emperador Justinianointento restaurar la grandeza del viejo imperio. Cuando este ascendió al trono, en el año 527, el imperio bizantino incluía: la península balcánica, siria , y Asia menor y Egipto. Con la ayuda de losgenerales Belisario y Narses, Justiniano se apodero de los territorios vándalos del norte de África, de Córcega y de Cerdaña y de las Islas Baleares.
Decidió clasificar las leyes romanas, por esto encargola jurista Triboniano la redacción del Código de Justiniano, en este código fueron incluidas todas las constituciones dictaminadas desde la época del emperador Adriano
Justiniano murió en el 565,con el concluye uno de los periodos mas brillantes de la historia bizantina
Los persas se adentraron mas y mas en las provincias orientales del Imperio, después el peligro persa fue sustituido por elárabe.
Los turcos, en especial la tribu de los seldjucidas se apoderaron del Asia Menor
En 1453 los otomanos, tomaron la ciudad de Constantinopla, el Imperio se hallaba reducido casi a la mismacapital. La toma de Constantinopla ocasiono el cierre de las rutas comerciales entre Europa y Oriente
El estado imperial
El imperio constituía una monarquía teocrática en la que el emperador era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África
  • AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS