imagenes de la organizacion

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Las organizaciones como cerebros:
El cerebro se apoya en patrones o modelos de creciente refinamiento y no en relaciones de causa y efecto.
Usando el cerebro como una metáfora para la organización se puede organizar de una forma que promueva una acción creativa y flexible y ampliarla para construir organizaciones de tipo mecanistas, valora al personal y su habilidad de adaptarse y contribuireficientemente en una estructura predeterminada. Como un sistema para la acción inteligente inicial el cerebro se encuentra por encima de todos los sistemas naturales y los fabricados por el hombre.
Las organizaciones necesitan un cerebro o una función similar para que sean capaces de pensar por el resto de la organización y controlar e integrar cualquier actividad organizacional.

El cerebro esun sistema de información procesable:
Cada aspecto del funcionamiento organizacional depende de una u otra forma del proceso de información.
a) Los burócratas toman decisiones procesando la información con referencia a unas normas predeterminadas
b) Los directivos estratégicos toman decisiones por medio de procesos formalizados, estructurando políticas y planes que proporcionarán un punto omarco de referencia para el proceso de información y toma de decisiones de otros.
En las organizaciones mecanistas estos sistemas son rutinarios y en las matriciales y orgánicas son mas de ad hoc y flexibles.
Herbert Simon argumento que las organizaciones nunca pueden ser completamente racionales porque los componentes tienen limitadas capacidades de proceso de información. Estos límites de laracionalidad humana están institucionalizados en la estructura y modos de funcionamiento de nuestras organizaciones, este tipo de organizaciones rutiniza y limita el proceso de decisión de forma que los hace manejables, se crea una estructura de atención, interpretación y de toma de decisiones que ejerce una gran influencia en las operaciones cotidianas de la organización. Las jerarquíasorganizacionales proporcionan canales de resolución de problemas; las políticas, procedimientos y programas normalizados ayudan a simplificar la organización.
Las tareas requieren gran cantidad de información para ser procesada por los tomadores de decisiones, lo más difícil es programar y establecer actividades con respuestas y previstas.
FORMULA GALBRAITH: establece dos diseños de estrategiascomplementarios para tratar con la incertidumbre:
a) Procedimientos para reducir los requerimientos de información
b) Capacidad progresiva de procesar información, crean medios posibles por el que las organizaciones pueden ayudar a reducir y hacer frente a incertidumbres generadas por el entorno.
Es posible ver organizaciones que lleguen a ser sinónimas de sus sistemas de información, ya que lasfacilidades de la microinformática crean la posibilidad de organizar sin llegar a tener una organización en términos físicos. Crea una gran descentralización de la naturaleza y control del trabajo.
RETROACCION NEGATIVA
La habilidad de un sistema con un comportamiento auto regulado dependía de procesos de intercambio de información, incluyendo el feedback negativo. Este concepto explica muchas formasdel comportamiento rutinario de una forma poco convencional
Teoría de las comunicaciones y aprendizaje: tiene cuatro principios
1) Los sistemas deben ser capaces de sentir, controlar y explorar aspectos significativos de sus entornos
2) Deber ser capaces de comunicar esta información a las normas operativas que guían el comportamiento del sistema
3) Deber ser capaces de detectar desviacionessignificativas de las normas
4) Deber ser capaces de iniciar las acciones correctivas cuando se detecten las discrepancias
Si se satisfacen estas cuatro condiciones, un proceso continuo de intercambio de información se crea entre un sistema y su entorno, permitiendo al sistema controlar los cambios e iniciar respuestas apropiadas. El sistema puede operar de una forma inteligente y auto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagenes de la organizacion
  • Imagenes de la organizacion
  • Imágenes De La Organización
  • Resumen imagenes de la organizacion
  • Análisis Del Libro "Imágenes De La Organización"
  • Capitulo 9 Las imagenes de la organizacion
  • Resumen: Imágenes de la Organización. Gareth Morgan
  • Imágenes de la organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS