Imaginacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. HISTORIA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Se conoce como calentamiento global al aumento de las temperaturas en el globo terráqueo, debido a sus alteraciones climáticas suscitados en los diverso países del mundo y la escases del agua en el mundo y la preocupación de enfermedades ya conocidas, que se pronuncien como epidemias debido a los desastres naturales en el mundo y los másafectados son países que se encuentran en los polos del planeta.
Las reuniones ya echas más de 150 países, hasta la actualidad ha habido 3 reuniones a nivel mundial para detener este cambio e idealizar para detenerlo los países del mundo por tal enfoque en el efecto invernadero que cada ves se asemeja a las a los cambios climáticos y desastres naturales en las que se presenta eldióxido de carbono.
Como las decisiones de los estados están fundamentados para frenar este cambio climático y que esta en nuestras manos hacer que sea más lento este proceso. Utilizar menos nuestros autos y mas la locomoción colectiva de las bicicletas o simplemente caminar. No malgastar ningún tipo de energía como: luces , radios , duchas cortas y no dejar el agua caliente quecorra. Y reciclar los vidrio, plásticos y papel.

¿Qué está pasando?
Desde mucho tiempo el planeta está pasando por ciertas alteraciones y cambios climáticos, ocasionados mayormente por el hombre.

1.2 Datos Concretos.
* Desde 1880 a 1934 el clima se incrementado en (aprox. 0,275 °C) estos cambios han ido incrementándose en mínimas cantidades, la concentración de dióxido decarbono en un 48% y esto significa que entre 1.6 y 2.1ºC de agua evaporada en la atmosfera.
* Desde 1934 a 1980 el aumento del cambio atmosférico ha ido creciendo entre 1.5 a 4.5ºC según la Organización meteorológica mundial según estudios y va en un aumento indiscriminado tiene como objeto calcular los niveles o capacidades del dióxido de carbono ( CO2) que va aun ascenso sobre elnivel del mar entre 0.2 y 1.4m, arrhenius que el Ing. Británico hiso estudios y hasta publico su teoría sobre el efecto invernadero. y callender argumentaba sobre el incremento del dióxido de carbono y hubieron otros mas como como ellos Roger Lévelle.( geofísico internacional)
* Desde 1980 a 1988 en calentamiento del globo terráqueo asido incrementado la temperatura atmosférica con elCO2 y han opinado científicos sobre la exuberancia de los cambios climáticos que ha permitido conocer que el dióxido de carbono absorbe de manera distinta al vapor de agua esto fue resumido por Gilbert Plass y que el incremento seria de 1,5 a 5.0 ºC en tampoco tiempo. Y keelling continuo con el setudio por 40 años y predijo las temperatura promedio para el año 2000.

(Cuadro que pronostica lavariación de temperatura en los próximos años)
* Entre los años 1988 a 1992 se origino y se hizo saber a los demás países del mundo de una convocatoria en RIO DE JANEIRO la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, también conocida como la Cumbre de la Tierra, donde más de 150 países acudieron y se logró aprobar la Convención Marco sobre el Cambio Climático paratratar de estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero a un nivel aceptable. Y que de esa reunión comenzaría el cambio para el planeta, noviembre de 2004 cuando fue ratificado por Rusia.
* Protocolo de Montreal y Kioto.- Hubo una segunda reunión organizada por la ONU en 2005, siento sede Montreal, todos los países que hasta el momento habían ratificado el protocolo de Kioto yotros países responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo Estados Unidos, China e India provocando estos países un retraso ; para la futura negociación de un nuevo protocolo que entraría en vigor en 2012 se llegó a un pre-acuerdo. Hubo un tercer intento por cambiar estos cambios climáticos En Bali entre el 3 y el 13 de diciembre de 2007 se reanudaron...
tracking img