Imanes

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
El imán tiene ocho bobinas superconductoras con forma rectangular de 25 metros de largo y 5 de ancho. (CERN) (Imagen: Cern)
* Está en Ginebra, Suiza.  
* Dará a los científicos más pistassobre qué tipo de elementos había en el universo después del Big Bang.
EFE. 23.11.2006 - 20.08 h
El Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) informó el jueves de que ha puesto en marchael imán superconductor más grande del mundo, en Ginebra, con ocho bobinas superconductoras con forma rectangular de 25 metros de largo y 5 de ancho cada una y cien toneladas de peso.
Según el mayorcentro de investigación, el imán forma parte del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el que trabajan sus físicos y que, cuando dentro de un año entre en funcionamiento, será el mayoracelerador departículas del mundo (con 27 kilómetros de diámetro) y ayudará a los científicos a conocer mejor el momento inmediatamente posterior al Big Bang.
Ayudará a los científicos a conocer mejor el momentoinmediatamente posterior al Big Bang
La función del gran electroimán es crear un potente campo magnético en una zona concreta del gran acelerador, donde se construye un detector de dimensionesespectaculares y a 45 metros bajo tierra, encargado de recoger datos de las partículas que son aceleradas y colisionadas en esa gran circunferencia. 
Con el campo magnético creado, los científicospodrán alterar la ruta de las partículas, hacerlas colisionar y estudiarlas, lo que dará más pistas a la comunidad científica sobre qué tipo de elementos había en el universo justo después de que se produjerael Big Bang.
¿De qué está hecho el universo?
También permitirá avanzar en saber de qué está hecho el 96% de lo que se desconoce del universo, por qué las partículas tienen masa o por qué lanaturaleza prefiere la materia que la antimateria, según explica el CERN.
Para probar el imán previamente hubo que enfriarlo a una temperatura de 269 grados centígrados bajo cero y luego se puso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un iman
  • iman
  • Imanes
  • Los Imanes
  • Imanes
  • Imanes
  • Iman
  • Imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS