IMPACTO AMBIENTAL DE LA TECNOLOGIA
La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen a un ritmo adecuado, pero otros recursos no pueden renovarse. Por ejemplo, el petróleo y el carbón tardan en formarse millones de años. Sin embargo, desde la época de la Revolución Industrial, las personas hemos consumido la mayor parte de las reservas mundiales de estos combustiblesfósiles.
Durante mucho tiempo las necesidades industriales y tecnológicas se han satisfecho sin prestar atención a los posibles daños causados al medio ambiente.

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES PROVOCADOS POR LAS ACTIVIDADES TECNOLOGICAS
Las actividades humanas, desde la obtención de una materia prima, hasta el desecho de los residuos generados tras la obtención de un producto tecnológico, puedentener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la desertización, el impacto medioambiental de las obras tecnológicas, la contaminación producida en la obtención y tratamiento de muchas materias primas o de fuentes de energía y los residuos generados en muchas actividades industriales.

Impacto ambiental directo. La ejecución de obras públicas(carreteras, pantanos, etc.) y las explotaciones mineras modifican el ecosistema en el que habitan muchas especies animales y vegetales. Estas obras pueden separar las poblaciones de ambos lados de la carretera, vía férrea, etc.

Desertización. Cada año aumenta la superficie desértica del planeta. Esto da lugar a un empobrecimiento general del suelo, lo que perjudica las actividades agrícolas y ganaderasde la región afectada.
Contaminación. Quizá sea el efecto más apreciable. El incremento en el consumo de energía ha hecho que aumenten considerablemente las proporciones de determinados gases (dióxido de carbono, óxidos de azufre, etc.) en la atmósfera, sobre todo cerca de las áreas  industrializadas. Algunas consecuencias de la contaminación del aire son el calentamiento global del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Impacto ambiental de la tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-La-Tecnologia/1089229.html

MLA

"Impacto ambiental de la tecnologia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-La-Tecnologia/1089229.html>.

MLA 7

"Impacto ambiental de la tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-La-Tecnologia/1089229.html>.

CHICAGO

"Impacto ambiental de la tecnologia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-La-Tecnologia/1089229.html.