Impacto AmbiEntal En vEnezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E .P “La Ciencia”
5to “B”

Integrantes:
Ocanto Oriana
Vaamonde Nayeska
Villegas Stefanni

Caracas, 29 de Marzo de 2012

Introducción
Tenemos como concepto que impacto ambiental es esa transformación que sufre el medio ambiente a causa de los humanos.
Con el pasar del tiempo, el avance de latecnología ha sido uno de los factores contribuyentes a la destrucción de nuestro planeta ya que el hombre la ha usado a su conveniencia para modificar el espacio natural.
El ambiente es todo lo que rodea a un organismo; lo constituyen componentes como el agua, el aire, los animales, las personas, el suelo; y todos estos están relacionados entre sí.
Es importante mencionar que hay diversos tipos decontaminación como por el ejemplo las actividades industriales contaminan el aire a través de sustancias de desecho como el monóxido de carbono, producido por la combustión de derivados del petróleo; y el sílice, generado por la industria siderúrgica la cual produce enfermedades pulmonares; otro muy común sería la contaminación a nuestra atmosfera cuando los detergentes, que poseen grandesconcentraciones de fosfato, son evacuados con las aguas residuales, disminuye el oxigeno en el agua, provocando la muerte de los animales. Así como estos, hay otros, lo cuales desarrollaremos mejor en el trabajo realizado a continuación.
Hoy en día en Venezuela estamos ocasionando mucha contaminación a nuestro ambiente y que mejor ejemplo para mencionar que la gran cantidad de vehículos que seencuentran en nuestro país, estos expulsan gran cantidad de humo y esto va deteriorando día a día nuestra capa de ozono y que también causa contaminación sónica porque no está de más señalar que cada venezolano toca lo que llamamos “Corneta” en cada oportunidad que se le presenta; está contaminación ocasiona trastornos en la conducta humana.
Problema muy común también, la basura que además de causar esosmalos olores y dañar nuestra atmosfera es contaminante del suelo. La explotación minera y petrolera. La extracción de minerales, requiere la deforestación de las áreas donde se encuentra el mineral, la necesidad creciente de energía ha hecho que se deforesten extensas zonas trayendo graves consecuencias al medio ambiente.
Las leyes de protección al ambiente que están contenidas en nuestra LeyOrgánica son un punto muy importante a tratar; y que desarrollaremos mejor en el trabajo realizado.

Se define impacto ambiental aquel efecto que produce una determinada acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos, gracias a la Red de Organizaciones Ambientalistas No Gubernamentales de Venezuela (Red ARA), nos hemos informado que en Venezuela se abarca 7 términos con respecto alimpacto ambiental los cuales son:
* Disminución de la biodiversidad
* Contaminación
* Gestión de los residuos sólidos
* Impactos de la explotación petrolera
* Gestión de recursos hídricos
* Gestión de las áreas naturales protegidas
* Cambio climático global.
En Venezuela también tenemos como ejemplo del impacto ambiental la degradación de las aguas marino-costeras yaque su situación se ha visto agraviada con descargas de sustancias toxicas y residuos sumamente peligrosos,
Los impactos ambientales derivados de la explotación de los recursos energéticos. La principal industria generadora de recursos económicos en Venezuela es la petrolera, pero posiblemente no se ha reflexionado los suficiente sobre el verdadero costo de esta riqueza.
En Venezuela, losderrames de petróleo en el Lago de Maracaibo, en el Golfo de Maracaibo y en las zonas costeras vecinas, han ocurrido desde el mismo momento en que se iniciaron las actividades petroleras y han aumentado paralelamente con la expansión de las explotaciones. Los volúmenes descargados accidentalmente, de manera inadvertida, varían mucho de un año a otro y las cifras son imprecisas.
Las causas que...
tracking img