Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPACTO AMBIENTAL
EN LA CUENCA DEL VALLE DE MEXICO

Los seres humanos no hemos sabido respetar la naturaleza, pues nuestras actividades causan la destrucción del ambiente y de muchos seresvivos. Todas las zonas naturales del mundo se encuentran en peligro y es muy probable que muchas especies desaparezcan antes de que lleguemos a conocerlas.

Compartimos nuestro planeta con una grancantidad de especies o clases diferentes de seres vivos, y cada una de estas especies, al igual que nosotros formamos la biodiversidad. Somos el resultado del trabajo que ha realizado la naturaleza a lolargo de cuatro mil millones de años.

La presencia del ser humano en el planeta ha provocado que aumente la extinción de las especies. Cuando los seres humanos contaminan el medio ambiente y talanlos bosques y las selvas para construir ciudades o extender sus cultivos, provocan la destrucción de los hábitats, es decir, de los lugares donde viven los seres vivos, lo que provoca su desaparición.También la caza y recolección de plantas y animales de forma indebida y sin control, causan la perdida de especies.
ALTERNATIVAS PARA DETENER O REVERTIR EL DETERIORO AMBIENTAL.

Todos los sereshumanos son importantes porque tienen un lugar dentro de la naturaleza y forman parte del ciclo de la vida. Si salvamos nuestro planeta de la destrucción de los hábitats y de la perdida de las especies,nos estaremos salvando a nosotros mismos.
En México cuenta con 26 reservas de la biosfera. En estos lugares está prohibido construir casas, talar arboles, cazar animales, y no pueden utilizarse comositios de recreo.
Todos los países del mundo deberían proponerse reducir su producción de gases invernadero. Esto puede lograrse al disminuir la quema de combustibles como el petróleo y el carbón conlos que se produce electricidad para que funcionen los automóviles y la industria.
Otra forma es evitar la destrucción de los bosques y selvas, ya que absorben toneladas de dióxido de carbono, el...
tracking img