Impacto Ambiental

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
QUE ES?
Se llama Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) al procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyectoen su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo.
La EIA se refiere siempre a un proyecto específico, yadefinido en sus particulares tales como: tipo de obra, materiales a ser usados, procedimientos constructivos, trabajos de mantenimiento en la fase operativa, tecnologías utilizadas, insumos, etc.
CUAL ESEL PROCESO?
Este procedimiento jurídico administrativo se inicia con la presentación del resumen por parte del promotor, sigue con la realización de consultas previas a personas e instituciones porparte del órgano ambiental, continúa con la realización del Estudio de Impacto Ambiental a cargo del promotor y su presentación al órgano sustantivo. Se prolonga en un proceso de participación públicay se concluye con la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental por parte del Órgano Ambiental.
CONSECUENCIAS DE EVALUACION NEGATIVA
Las consecuencias de una evaluación negativa pueden serdiversas según la legislación y según el rigor con que ésta se aplique, yendo desde la paralización definitiva del proyecto hasta su ignorancia completa.
INSTRUMENTOS DE LA EVALUACION DEL IMPACTOAMBIENTAL
La redacción y firma del estudio de impacto ambiental es tarea de un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas en la interpretación del proyecto y en los factores ambientales para eseproyecto por ejemplo atmósfera, agua, suelos, vegetación, fauna, recursos culturales, etc.
Estudio de impacto ambiental preliminar
Los estudios de impacto ambiental son aquellos casos en los que lasactividades no involucran un uso intensivo ni extensivo del terreno, tales como actividades de poco impacto en ecosistemas no frágiles.
Estudio de impacto ambiental parcial
Análisis que incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS