Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BASICOS DE IMPACTO AMBIENTAL

El impacto creciente de las actividades humanas en la naturaleza está provocando una acelerada pérdida de biodiversidad. La causa principal es la destrucciónde ecosistemas de gran interés.

Definición y clasificación
 
Contaminación.- La contaminación es una situación de carácter negativo que provoca daños. Es causada por la presencia oliberación de formas de materia o energía, por lo tanto se puede representar en unidades físicas mensurables; en consecuencia se pueden establecer límites o patrones.
 
Impacto ambiental.- puede ser tantopositivo como negativo. Es la alteración que se produce en el ambiente cuando se lleva a cabo un proyecto o una actividad. En la medición o interpretación de los impactos ambientales hay que tener encuenta: Signo, Intensidad, Extensión, Persistencia, Recuperación, Suma de efectos, Periodicidad.
 
Evaluación del impacto ambiental.- el proceso de identificar, prever, evaluar y mitigar los efectosrelevantes de orden biofísico, social u otro de proyectos o actividades, antes de tomar decisiones importantes.
 
Los pasos a seguir para hacer una EIA son:
Paso 1.- estudio del impacto ambiental(EIA)
Pasó 2.- declaración de impacto ambiental (DIA)

 Impactos sobre flora y fauna
La fauna
Muchas de las actividades que hacen los humanos pueden causar la pérdida del hábitat. La pérdida delhábitat es la razón más importante por la que muchos animales se encuentran en peligro de extinción. La unión mundial para la naturaleza advierte que en el planeta Tierra hay 15589 especies deanimales vertebrados e invertebrados, y vegetales y hongos que están en peligro de extinción.
 
La flora
Cada año se cortan o queman 16 millones de hectáreas de bosque. En el curso de estadestrucción se están perdiendo especies y un valioso y amplio abanico de recursos, al tiempo que se altera la composición de la atmosfera y se degradan los ecosistemas en forma brutal.
 
Las amenazas...
tracking img