Impacto ambiental

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
El impacto ambiental de las ladrilleras en Zacatecas.-


Azteca Noticias05 de abril de 2011 22:22 hrs
Zacatecas, Zacatecas.- En todos los municipios de Zacatecas se encuentra una ladrillera,todas funcionan de manera tradicional y eso representa hablar de una contaminación ambiental que hoy en día hace que se incrementen las denuncias ciudadanas debido a la cercanía que tienen con lasviviendas.
A decir de las autoridades ambientales, este problema debe de tratarse en cada municipio y poco se ha podido hacer ya que no en todos se cuenta con la disposición para regular, frenar y en sucaso evitar los problemas ambientales que generan las ladrilleras.
Para quienes trabajan en este oficio ha representado a lo largo de su vida el sustento diario y aunque reconocen la gravedad delproblema dicen no han recibido hasta el momento información.
Don Sergio tiene 30 años dedicado a elaborar ladrillos y desde ese tiempo no ha tenido ninguna capacitación en la que se le informe un pocoacerca de la contaminación que se genera.
Pero mientras para él es una manera de ganarse la vida, para doña María que vive a no más de 100 metros de una ladrillera en el municipio de Guadalupe se haconvertido en un problema de salud: "...arde la nariz y estar respirando el humo, pues como es humo negro y si hay vecinos que se han quejado de esa molestia..."
Son ocho municipios los que cuentan conmayor número de ladrilleras de los cuales destacan: Zacatecas con 137, Guadalupe con 120, Fresnillo con 84 y Loreto con 80 pero de estos en Guadalupe es donde mayor problema se presenta pues hay mayorresistencia a informarse e integrarse a un programa de mejora en cuanto a la producción de ladrillo.
Debido al problemas que han generado las ladrilleras hoy se plantea mejorar el proceso pero esoimplica que los municipios tengan una aportación económica, que se destinen nuevos lugares, que la producción se haga en grupo, se cambie el proceso de quemado y así también se reduzca el consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS