Impacto crisis economica de eeuu en colombia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
¿CUANTO HA AFECTADO LA CRISIS FINANCIERA DE ESTADOS UNIDOS EN NUESTRO PAIS?

Estados Unidos esta pasando por una crisis económica muy grave, en el cual en primer lugar se pensaría que este seria unproblema interno de estados unidos, pero por el contrario este en su calidad de potencia mundial, su situación afecta a muchos países, entre esos Colombia por que como ya sabemos, Estados Unidostiene unos lazos comerciales y políticos con Colombia demasiado grandes.

Para entender bien la situación hay que empezar por conocer algunos factores que produjeron esta crisis.

Desde haceaproximadamente 15 años existe la crisis hipotecaria en Estados Unidos, lo cual se Habían diseñado estrategias para contrarrestar este problema, como por ejemplo la utilización de las tasa de interés.Desafortunadamente hace un año estallo este problema de forma tal que se vio reflejado en los índices de actividad productiva y empleo, se crearon soluciones algunas por medio de Bernanke ( presidente dela reserva federal ) que no hicieron mas que agravar el asunto. Llegando esta crisis al sector bancario, lo cual la reserva federal perdió la capacidad de enfrentar este problema dejando todo a laincertidumbre de que llegara una idea “mágica “que solucionara todo.

Este problema finacianciero estadounidense ha repercutido en todo el mundo, por lo cual el gobierno en su preocupación porreestablecer esta situación, de mano de su presidente George W. Bush ha asistido a reuniones con ministros de finanzas y presidentes de los bancos centrales del G20 para buscar alguna alternativa.

Y con lacolaboración de las naciones industrializadas presentaron un plan de acción en el cual se comprometían a utilizar todas las herramientas disponibles para cooperar con las instituciones financieraspara prevenir su quiebra.

Como podemos ver una crisis de un país potencia, puede afectar la economía mundial, en el cual los demás países desarrollados están llamados a cooperar con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica eeuu
  • La crisis economica en eeuu y europa
  • Impacto Económico Del Ecuador Sobre La Firma Del Tlc De Colombia Y Peru Con Eeuu
  • impacto de la crisis de 1929 en colombia
  • IMPACTO DE LA CRISIS DEL EURO EN COLOMBIA
  • Impacto de la crisis economica griega
  • Crisis económica y su impacto en la educación
  • Impacto de la crisis economica en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS