Impacto de la diabetes en la sociedad

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
FACULTAD DE ENFERMERÍA
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

PSICOLOGIA

“EL IMPACTO DE LA DIABETES EN ELNUCLEO FAMILIAR”

OBJETIVO:
El presente trabajo trata del impacto de la diabetes en el núcleo familiar.

Se llevara a cabo una revisión teórica y práctica sobre la estructura familiar, considerando primordialmente en cuenta los cuatro cuadrantes y de ladiabetes en sus distintas formas.

Se considera que la enfermedad impactará de distinta manera en familias funcionales que en disfuncionales. En las funcionales, los miembros de la familia y el diabético podrán colocar a la enfermedad en un lugar donde pueda ser tratada racionalmente, sin que ésta logre convertirse en el eje del sistema familiar. En cambio, en las familias disfuncionales, ladiabetes se constituirá como un síntoma familiar, de tal manera que la enfermedad será el homeostato del sistema, tanto el enfermo como los demás miembros de la familia, serán incapaces de adoptar actitudes racionales en torno a la diabetes.

Seleccionamos a paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital General para registrar y valorar su patología. Y así aplicar tomaren cuenta y aplicar los cuidados específicos e individualizados que permite, de acuerdo con el enfoque básico de cada enfermo.
Elabora un diagnostico y aplicar correctamente para tratar de disminuir el estrés al que está sometido la familia durante la enfermedad.
Contempla y previene situaciones no previstas en el paciente.
Diseña las actividades necesarias para permitir un trabajosatisfactorio con el paciente.

HIPOTESIS:
En el estado de Querétaro 15 por ciento de la población total de diabéticos desconocen que padecen la enfermedad o están en vías de padecerla, es decir, casi 30 mil personas, ya que el sector salud de la entidad tiene registrada la atención al año de 200 mil pacientes.
Dado que la diabetes es un problema de salud pública, nos permite conocer como estaen una enfermedad que cada día ataca a más personas y sus familias se ven afectadas de gran manera ya que Los niños necesitan una madre sana o un padre sano y esta enfermedad trae consigo complicaciones discapacitadoras, un carácter inestable debido a los altibajos de los niveles de glucosa en sangre o pueda ponerlosen peligro si pierde el control al tener una reacción hipoglucémica grave. Losniños o miembro de la familia necesitan cuidados a tiempo completo. Una personar responsable de su enfermedad puede hacerse cargo de su diabetes puede cumplir su papel tan bien como si no al tuviera pero esto no sucedo todo el entorno se ve afectado de gran manera.

MARCO TEÓRICO
El objetivo principal del tratamiento de la diabetes es normalizar la actividad de la insulina y la glucemia parareducir el desarrollo de las complicaciones vasculares y neuropaticas. En cada tipo de diabetes, el objetivo terapéutico es lograr concentraciones normales de glucosa en la sangre (euglucemia), sin hipoglucemia y sin alterar de manera importante las actividades normales del paciente.
Hay cinco componentes para el tratamiento de la diabetes:
*
* Dieta
* Ejercicio
* Vigilancia* Medicamentos (cuando sea necesario)
* Enseñanza

El tratamiento varía a lo largo del curso de la enfermedad, debido a los cambios en el estilo de vida y el estado físico emocional del paciente, además de las mejoras a los regímenes terapéuticos.
Por ello, consiste en la evaluación y modificación constante de por parte de quienes atienden al paciente, así como los ajustes diarios altratamiento por parte del enfermo mismo. El grupo asistencial dirige el tratamiento, pero es el enfermo quien enfrenta la carga diaria de manejar los detalles de un régimen terapéutico complejo.
Por esta razón, la enseñanza al paciente y su familia es un componente esencial del tratamiento, que reviste la misma importancia que las demás formas terapéuticas.
Hay que mejorara el estado general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes en la sociedad
  • la diabetes en la sociedad
  • Impacto de las ti en la sociedad
  • Impacto De La Sociedad
  • Impacto de la mercadotecnia en la sociedad
  • El impacto de los medios de comunicación en la sociedad
  • El impacto de la television en la sociedad
  • Ingenieria Industrial Y Su Impacto En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS