Impacto de la innovación y la tecnología en johnson & johnson

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
IMPACTO DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EN JOHNSON & JOHNSON

La innovación tecnológica es una condición necesaria para el proceso de desarrollo económico y social de cualquier país. Actualmente, se hace todavía más necesaria, debido a los nuevos desafíos colocados por la rapidez con que se procesa el avance del conocimiento y por la marcada competitividad de una economía en crecienteinterdependencia. Esta nueva realidad afecta, principalmente, a los países en vía de desarrollo, entre ellos Colombia.

La industria farmacéutica y cosmética cuentan con antecedentes probados en la producción de productos innovadores para pacientes, la mayoría de las medicinas que revolucionaron la salud pública mundial, surgieron de los esfuerzos creadores y persistentes de este tipo de industria.La innovación ligada a nuevas tecnologías médicas se han convertido, por ende, en una fuente importante de ventaja competitiva, en especial en el campo de la cosmética y productos para el cuidado de la salud, mercado en el cual compite Johnson & Johnson, siendo un impulsor clave del crecimiento económico en el siglo 21. Existe importante evidencia de que el ritmo de la innovación está marcadopor la industria farmacéutica ya que solamente unos pocos sectores industriales dedican recursos significativos a la investigación y la industria de I&D lleva la delantera en términos de fondos gastados como porcentaje de ventas. Johnson & Johnson invierte anualmente millones de dólares por este concepto lo cual la convierte en una compañía pionera en innovación y desarrollo de tecnología.

Sinembargo, el riesgo es el elemento fundamental en I&D Farmacéutica y Cosmética. No es suficiente descubrir un compuesto prometedor. El éxito depende realmente de minimizar el tiempo y los costos asociados para lograr un compuesto a partir de una “idea” científica de investigación básica, hasta el descubrimiento de un compuesto, a través del desarrollo y hasta la aprobación regulatoria final.Johnson & Johnson ha desarrollado capacidades únicas para manejar el proceso innovador y proporcionar medicamentos y productos cosméticos que contribuyan a una sociedad próspera y productiva. La capacidad de esta compañía para continuar con la innovación depende de los siguientes factores:

o Capacidad Financiera: generación de los fondos iniciales necesarios para invertir en el área deInvestigación y Desarrollo (I&D).
o Sólida base en el descubrimiento de drogas: comprensión de las causas y mecanismos de las enfermedades.
o Conocimiento técnico: capacidades administrativas y logísticas para transformar los descubrimientos científicos en conocimiento práctico y productos.
o Manejo del conocimiento humano y la ingenuidad: la capacidad de navegar por los frecuentementeesquivos senderos de la tecnología y la ciencia.

La compañía constantemente habla de “Gestión de la Tecnología” en donde postula la idea de que cualquier avance se origina en el desarrollo tecnológico. La etapa de la modernización exige llevar la tecnología a la organización con el fin de incrementar la calidad y productividad, lo cual implica constante reconversión que consiste básicamente enañadir nuevas cadenas productivas al sistema. El manejo de la tecnología en todas las compañías del grupo J&J se convierte en la actividad obligada y primordial de la gerencia en donde ya no es solamente una herramienta de desarrollo, si no una forma de supervivencia.

Johnson & Johnson de Colombia se enfrenta a un problema fundamental: Cómo adaptarse a un entorno altamente tecnologizado y quecambia en su ritmo tecnológico a tasas aceleradas? La organización tiene sólo dos vías: o produce ella su tecnología, operación que se denomina en general innovación tecnológica, cuestión difícil y costosa, o bien, recurre a la transferencia de tecnología, siendo esta última la vía que J&J de Colombia considera más viable para la implementación de sus procesos productivos. Pero en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johnson & Johnson
  • johnson
  • Johnson & Johnson
  • johnson y johnson
  • Johnson & johnson
  • Johnson & Johnson
  • johnson
  • Johnson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS