Impacto de la tecnologia en el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres de tabasco plantel 2

Integrantes:
John Kevin porta flores
Raymundo peralta jerónimo
Fredy osmar Pérez Jiménez

Prof: ing. Pedro Alberto Sonda González

Materia: física 1

Semestre: 3° Grupo: H
Turno: Matutino

Villahermosa, tabasco
16 de agosto del 2010

INTRODUCCION

La vida crece cada día más a como va avanzando el tiempo, teniendo encuenta que nosotros como seres humanos lo presentimos y lo vemos, algunos de esos avances se encuentra la tecnología, que por mucho sea la química, la biología, la matemática y muchas otras ciencias más que van avanzando, dando un gran salto de descubrimiento e inventos, pero, ¿Cómo nos ha impactado? Claro es una gran pregunta, ahora, ¿En que nos ha perjudicado? ¿En que nos ayuda? Esas tipos decuestiones socialistas son las que tienen enredado al mundo en particular.
En este pequeño ensayo recurriremos a varias ideas, opiniones, argumentos de diferentes tipos de pensamiento, para solo llegar a una cosa en énfasis, la respuesta.



Es increíble pensar que la sociedad haya cambiado de unos buenos años atrás, hacia la actualidad, en tiempos remotos el hombre solo usabapiedras como herramientas para cazar, y ahora las herramientas se manejan casi por si solas, solo hay que producir fuerza, para hacer fuego, raspaban la madera hasta salir chispa con la ayuda de la madre naturaleza y solo soplaban, pero era muy desesperante hacer fuego, ahora solo con un chispazo y pequeño gas almacenado en un utensilio se produce fuego, mejor dicho con un “encendedor” o “cajita decerillo” pero bueno así es como va evolucionando el mundo o la creatividad del hombre.

Para nosotros la tecnología es un gran aporte de la ciencia, nos facilita las cosas, es un paso más al futuro que nos espera, salimos a las calles y nos encontramos siempre con unos jóvenes escuchando música con su reproductor, mujeres hablando por teléfono por minutos y horas, turistas tomándose las fotosdel recuerdo de su recorrido, licenciados, profesionistas con su computadora portátil o de escritorio, maquinas de video juegos que se ven mas real (3D) autos automáticos que contienen sistema de mapas internos, celulares con localizador didáctico, y más… ahí es donde nos damos cuenta de cómo nos ha impactado la ciencia y la tecnología en toda nuestra vida cotidiana.

La tecnología nosimpacta desde que tomamos un medio de trasporte para llegar hasta nuestro destino, utilizamos como medio de comunicación el teléfono celular para hablar con nuestros padre, hermanos, primos, tíos, etc. Pero realmente ¿nos ayuda?
¡Claro! Pero como toda ayuda tiene una consecuencia, puede ser mala o buena, por supuesto para muchos será buena y para la otra mitad mala, la tecnología ha impactadoen el hombre de manera sistemática y psicología, ¿Por qué? Por que el hombre siempre a querido tener cosas de manera fácil, por así decirlo, un ejemplo, para comunicarse con un amigo, tenia que ir hasta el lugar donde vive el amigo, es ahí donde entra la tecnología y la ciencia, ¿como? Pues, simplemente se inventaron los teléfonos, ya no necesita ir hasta donde vive el amigo, él, con un códigopersonal telefónico (numero telefónico) tiene la opción comunicarse con el vía satélite, así de desarrollada esta la ciencia y la tecnología, ahora, todos dirán, “con la tecnología el mundo avanzara”, si, pero traerá sus repercusiones.

Este escrito es parte de la tecnología desde su hoja y la impresión, nosotros somos parte de la tecnología desde que nos levantamos encendemos la luz,psicológicamente somos adictos a la tecnología, no dejamos el teléfono, ni paramos de escuchar música, no dejamos de ver la televisión, chateamos, pero ojo, los que estudian son parte de la tecnología ¿por que? Por que el libro fue impreso, las hijas fueron hechas con maquinas exactas, y todo gracias a la tecnología.

Con esto abrimos paso al proceso que se llama “globalización económica” y es ahí...
tracking img