REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE L PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. JOSE ANONIO RAMOS SUCRE

IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

ALUMNO:
MASSIMODI BERARDINO

INTRODUCCION

En este tema se estudiarán los desequilibrios ecológicos producidos en el medio ambiente como consecuencia de las diversas actividades económicas que el ser humanocontemporáneo ha puesto en práctica para conseguir su supervivencia. La relación Hombre - Medio Ambiente resulta de interés para diversas ciencias que la abordan como objeto de Estudio desde distintasperspectivas:
La Ecología, Biología, Geografía ambiental e inclusive, la Historia. Para todas ellas resulta fundamental investigar el impacto ambiental de las actividades humanas.

Es importanteresaltar que el estudio de temas como Impacto Ambiental, Contaminación, entre otros, es de origen relativamente reciente, pues ha sido en el propio siglo XX cuando, movido por la necesidad de reducirlos severos daños producidos al ambiente por el desarrollo industrial, el individuo se preocupó entonces por dichos temas de estudio.

IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTEEl ambiente es un sistema integrado por un conjunto dinámico de elementos naturales y sociales interrelacionados en un tiempo y espacio determinados. De este modo el ambiente es el conjunto decircunstancias que integran el hábitat: así, el aire, las plantas, aguas, suelos, animales, todos en conjunto conforman el medio Ambiente.
Los Elementos naturales y sociales que integran el ambiente seencuentran íntimamente vinculados y son interdependientes, pues poseen influencias recíprocas que se manifiestan de la siguiente manera:
De los Elementos Naturales sobre los elementos sociales:Ocurre que el ambiente natural influye sobre la cultura, el modo de vida y la alimentación de las sociedades. Así por ejemplo, la flora y fauna de cada sitio determinan en gran medida la disponibilidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Impacto de las actividades económicas sobre el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Econ%C3%B3micas-Sobre/420565.html

MLA

"Impacto de las actividades económicas sobre el medio ambiente" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Econ%C3%B3micas-Sobre/420565.html>.

MLA 7

"Impacto de las actividades económicas sobre el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Econ%C3%B3micas-Sobre/420565.html>.

CHICAGO

"Impacto de las actividades económicas sobre el medio ambiente." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Econ%C3%B3micas-Sobre/420565.html.