Desarrollo Sustentable
Impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente

Introducción
Todas las actividades productivas que realizan las personas están estrechamente vinculadas con los recursos naturales. Normalmente las únicaspreocupaciones a las que hacían frente eran el cómo aprovechar de una manera más eficiente los recursos, optimizarlos y de donde obtener más.
Pero con el paso de los años y el deterioro que ha sufrido el medio ambiente a causa de la mala utilización deestos recursos naturales, se ha aunado a las anteriores una preocupación vital, el hacer un uso responsable de los recursos para asegurar que las nuevas generaciones puedan disponer de ellos. Ya no solo es ver que el presente este lleno de comodidadesy abundancia gracias a estos ahora se debe de asumir un compromiso que permita que el fututo inmediato y a largo plazo pueda hacer uso de los recursos.
Las actividades humanas en general han traído consigo cambios realmente notorios y perjudicialespara todo su entorno, han contaminado el agua, están acabando con los combustibles fósiles, se ha puesto en peligro de extinción miles de especies, al alterar sus ecosistemas y utilizarlos como materia prima.
La ocupación más importante que debemosde tener presente es como tener una convivencia amigable con el medio ambiente, aprovechándolo pero no a costa de terminar con él.

Concepto de desarrollo sustentable.
Calidad de vida
Social
Ambiental
Responsabilidad
Compro-misosEconómico
Desarrollo sustentable
actores aplicación de modelos Político
| Es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental ysocial, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida. Para competir en mercados nacionales y extranjeros, el sector productivo debe incorporar la sustentabilidad en sus operaciones, relaciones con los trabajadores y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Humanas-Sobre/348589.html

MLA

"Impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Humanas-Sobre/348589.html>.

MLA 7

"Impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Humanas-Sobre/348589.html>.

CHICAGO

"Impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Las-Actividades-Humanas-Sobre/348589.html.